ESPECTACULAR EMPATE DE SIMA GRANADA FS ANTE EL BETIS, 6-6.

El SIMA Granada logró rascar un sufrido empate en la visita de uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda División, el Real Betis Futsal ‘B’. Rojiblancos y verdiblancos se vaciaron al completo sobre la pista del Núñez Blanca en un partido trepidante que finalizó con empate a seis.

El encuentro empezó con un SIMA Granada muy activo y participativo que buscaba la portería del Real Betis sin complejos, pero serían los sevillanos los que se adelantarían primero en el marcador cuando en una jugada a balón parado, tónica que marcarían las oportunidades del Betis en el partido, Juanan recibía el balón en diagonal y remataba en el segundo palo colocando así el primer tanto de los visitantes en el luminoso.

Apenas un minuto tardaría el SIMA en contestar cuando Germán sacaba de portería en largo para Dani Aguilera y este peinaba el balón con un remate hacia atrás que conseguía superar al cancerbero bético y empatar el encuentro.

Un partido de ida y vuelta que, para los afortunados que pudieron acudir al Núñez Blanca y para los aficionados que lo siguieron a través de los canales oficiales, fue un completo espectáculo y una exhibición del Fútbol Sala que tanto anhelaba la ciudad granadina. Ambos equipos gozaban de ocasiones de peligro, pero los guardametas hacían de su portería un fuerte inexpugnable, hasta que en el minuto 10’ los de Rafa García conseguían darle la vuelta al resultado cuando Emilio soltaba un auténtico obús desde el lateral de la pista, ante el que nada podía hacer Jaime, para marcar el 2-1.

Los granadinos seguían muy fuertes y enchufados en pista, pero el filial bético comenzó a desplegar todo su potencial con un vendaval de ataque sobre la portería de Germán y que encontraría su premio con el empate a dos, obra de Flethes, tras una acción de pizarra en el saque de esquina.

Como gato panza arriba se defendían los jugadores del SIMA Granada para agarrar el empate antes del descanso, pero los verdiblancos volvían a golpear y, a falta de segundos para el final de la primera parte, lograban darle la vuelta al marcador con un tanto de Álvaro que disparaba prácticamente desde el centro de la pista tras un saque de banda.

Los colegiados decretaban el final del primer tiempo y los jugadores se iban a vestuarios. La sensación de que el SIMA Granada había merecido más y los nervios a flor de piel, pues todos los equipos se juegan mucho en esta Fase de Ascenso, dejaban entrever una segunda mitad que para nada iba a decepcionar.

El Real Betis Futsal conseguía ampliar su ventaja nada más comenzar el segundo tiempo, Charly lograba convertir una falta directa a la escuadra desde la frontal del área, inalcanzable para un José Ángel que había tomado el testigo de Germán para defender la meta hasta el final del partido.

El resultado desfavorable hacía despertar a un SIMA Granada que había perdido el fuelle de la primera parte en estos primeros compases y volvían a disfrutar de ocasiones muy claras en las botas de Migue Fernández y Molero que se convertían en un auténtico dolor de muelas para los defensores béticos.

En el minuto 25, sería el propio Migue el encargado de acortar distancias para el conjunto entrenado por Rafa García. El granadino recibió en la frontal, cuerpeó y realizó un reverso para clavar un zapatazo a la escuadra que significaba el 3-4 en el luminoso. Unos minutos más tarde de nuevo Migue tenía en sus botas el cuarto del SIMA, pero el balón se marchaba por poco.

Del empate a cuatro, al tres a cinco, los béticos demostraban por qué habían realizado la gran primera fase de la temporada y volvían a ampliar distancias en el 28’ de partido. Una vez más la pizarra entraba en acción y Juanan marcaba su segundo tanto en el encuentro marcando a placer.

En el minuto 32’ y con ambos conjuntos en bonus por haber cometido las 5 faltas de rigor, el SIMA Granada iba a disfrutar de un doble-penalti que Arco convertía de forma magistral con un disparo seco y fuerte que daba en el palo y se colaba en la portería visitante. Nada más sacar de centro, como un jarro de agua fría llegaba el sexto tanto del Betis ‘b’, obra de nuevo de Juanan que firmaba el hat-trick en su cuenta particular.

Pero el fútbol sala es especial, y tenía preparado un desenlace menos cruel para el SIMA Granada. Rafa García colocaba el portero-jugador en el 35’, los granadinos, dos goles abajo en el marcador tenían por delante escasos 5 minutos para intentar la gesta.

El conjunto rojiblanco se volcaba así sobre la portería visitante y muy pronto obtenían resultados. En el minuto 36’, Kiko culminaba el ataque de 5 con un cañonazo que batía a Jaime para colocar el 5-6 en el luminoso del Núñez Blanca y meter de nuevo en el encuentro a su equipo.

Un minuto más tarde, Kiko cambiaba de papel y se convertía en mago para dar una asistencia que dejaba completamente solo a Jesús para que el granadino, con sutileza, colase el balón en la portería por debajo de las piernas del cancerbero bético y lograr el empate.

Incluso pudo llevarse el partido el SIMA Granada, pero Jaime atajaba el disparo de Jesús y, sin tiempo para más el árbitro decretaba el final del encuentro con el resultado de seis a seis. Un partido frenético de puro fútbol sala con un derroche de calidad y pundonor sobre la pista del Núñez Blanca, en el que los granadinos plantaron cara al que es el equipo a batir en esta segunda fase de la competición.

El entrenador del SIMA Granada FS, Rafa García, valoró así el encuentro: «Ha sido un partido en el que hemos logrado un buen resultado, en la segunda parte hemos ido detrás en el marcador todo el rato y se ha conseguido remontar. Debemos corregir muchos errores que hemos tenido a balón parado, que nos ha penalizado y hemos encajado muchos goles de esa forma, pero bueno al final el equipo ha hecho un partido muy intenso contra un equipo muy trabajado y ha logrado un resultado positivo de mucho mérito.

La situación de portero-jugador estaba muy estudiada y que hemos trabajado durante la semana, y que incluso al final nos ha permitido luchar por llevarnos la victoria en esos últimos minutos en los que el equipo ha estado muy bien.»

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha del partido:

6.-SIMA Granada Fútbol Sala: Germán, Weche, Arco, Kiko y Migue -quinteto titular- José Ángel, Jesús, Emilio, Ismael, Juanmi, Jorge, Rafi, Dani Aguilera y Molero

6.-Real Betis Futsal ‘B’: Jaime, Charly, Pablo, Juanan y Raúl -quinteto titular- Jaime, Álvaro, Manu, Flethes, Sobrino.

Goles: 3’ 0-1 Juanan 4’ 1-1 Dani Aguilera 11’ 2-1 Emilio 14’ 2-2 Flethes 19’ 2-3 Álvaro 22’ 2-4 Charly 25’ 3-4 Migue Fernández 28’ 3-5 Juanan 32’ 4-5 Arco 32’ 4-6 Juanan 36’ 5-6 Kiko 37’ 6-6 Jesús

Colegiados (Málaga) Gre Arroyo, Borja David Olmos Sánchez, Rafael Mesa: David Pizarro Amonestados: Flethes, Álvaro, Sobrino, Pablo y Jorge (Real Betis Futsal ‘B’) Weche, Rafi y Juanmi (SIMA Granada FS)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Núñez Blanca de Granada; Partido disputado con aforo reducido por protocolo de autoprotección ante el COVID-19.[/su_note]