ESPECTACULAR CAMPEONATO DE ANDALUCÍA BMX EN PADUL.

Las lluvias caídas sobre Almuñécar obligaron al C.D. Show Time a cambiar de escenario, disputándose finalmente en Padul (Granada).

Ni la lluvia ni los elementos impidieron que se celebrara el Campeonato de Andalucía de BMX. Las fuertes precipitaciones caídas sobre el circuito Playa del Pozuelo de la localidad granadina de Almuñécar obligaron a la organización y a la Federación Andaluza de Ciclismo a buscar una alternativa. Finalmente se decidió que Padul albergaría la Tropical Cup, competición dentro de la que se enmarcó la lucha por el título regional. El esfuerzo del C.D. Show Time hizo que la prueba se desarrollara de manera brillante pese a los imprevistos, viviéndose un auténtico espectáculo con `riders´ de un gran nivel, entre los que se encontraban participantes venidos de distintos puntos de la geografía nacional e incluso de la vecina Portugal.

De esta guisa quedó el circuito de El Pozuelo en Almuñécar por culpa de la lluvia y la prueba tuvo que trasladarse hasta la localidad de Padul.

Por categorías, la competición con rueda de 20″ tuvo a los siguientes ganadores y campeones de Andalucía (cabe recordar que solo las categorías con tres o más andaluces han sido tenidas en cuenta para el título regional): en la categoría de chicos 5-6 años se proclamó campeón Álvaro Valderrama Barbero (Show Time), acompañado en el podio por Ginés Vílchez Enrique y Óscar Pardo, ambos del South Bikes. En chicos 7-8 años el vencedor fue Ignacio Granero Fernández (South Bikes), con Miguel Ángel Antequera Sánchez (Show Time) y su compañero Izan Haro González completando las plazas de honor. En la franja masculina de 9-10 años el maillot de campeón de Andalucía se lo enfundó Pablo Granero Fernández (South Bikes), con los hermanos Serafín y Daniel Titos García en segundo y tercer lugar (ambos del Show Time). En la franja de edad de 13-14 años se proclamó campeón andaluz Carlos Rodríguez Cano (Show Time), seguido por sus compañeros Javier Aguilera Ortega y Manuel López Martín.

En la competición con rueda de 24″, los campeones andaluces fueron: en categoría 30-39 años, dominio del Show Time, con Jesús Cabrera Pretel como campeón de Andalucía y Francisco José Rubio Moreno y José Daniel Titos Mancilla junto a él en el podio. En élites, Pablo Agustín D´Ambrosio Fonseca (C.D. Santa Fe BMX) se hizo con el maillot de campeón. Le acompañaron en los puestos de privilegio Julio Gómez Fernández y Alejandro Lozano Spa, ambos del Show Time.

Tras la prueba llegó el turno para la entrega de trofeos y de maillots. El vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Delegado Provincial en Granada, Jesús Ángel Camarero Sánchez, procedió a la entrega de los mismos junto a los miembros del C.D. Show Time BMX. Se puso así el broche de oro a una espectacular competición que atrajo a un gran número de participantes y seguidores.

Deja una respuesta