Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ESPECTACULAR ASCENSO DE COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO, 44-56. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

ESPECTACULAR ASCENSO DE COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO, 44-56.

Los de la Vega se imponen en la final ante Cludemi Almería (44-56) en un fin de semana inolvidable y consiguen el ascenso a Primera División.

CLUDEMI ALMERIA 44 – 56 COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO 

Derbi andaluz. La final soñada tuvo lugar al mediodía del domingo y enfrentó al Cludemi Almería y a Coviran Churriana Inclusivo por un puesto en la Primera División y que, para deleite de los afortunados asistentes al Pabellón Municipal de Churriana, ésta cayó del lado anfitrión.

Desde el inicio los de Rafa Jiménez mostraron mucha decisión y acierto de cara a canasta, con Paco Zújar, Ayllón o Moi como principales figuras, ante un conjunto almeriense que se encomendó a sus estrellas, Vargas y Cachorro para contrarrestar el ímpetu churrianero. Algo con lo que el conjunto granadino contaba y que plasmó en los dos primeros cuartos con una defensa implacable que propició fallos poco habituales en su rival.

Los dos primeros cuartos acabaron con una ventaja de 15 puntos para el conjunto churrianero, algo que Cludemi Almería trató de enmendar con una mayor agresividad tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, los anfitriones aguantaron la ventaja con un gran esfuerzo coral y ya en el último cuarto y aprovechando el desgaste físico de Cludemi Almería, volvimos a ver la mejor versión de los de Rafa Jiménez, que finiquitaron sin problemas el compromiso y lograban el objetivo por la vía rápida.

De esta manera, el Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada se hace con una plaza en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, premio al esfuerzo realizado por la plantilla comandada por Rafa Jiménez y Francis Sánchez, así como para un municipio, Churriana de la Vega, que desde hace años apuesta por el deporte inclusivo de manera incondicional.

COSTA DAURADA 49 – 51 SERVIGEST BURGOS B

El partido por el tercer y cuarto puesto fue también la gran remontada de la Final Four, pues Servigest Burgos B consiguió hacerse con el tercer puesto tras vencer a un Costa Daurada que desperdició una ventaja de hasta 12 puntos, y que mantuvo hasta escasos minutos del final del partido. Un gran arreón final del conjunto burgalés comandados por Manuel Somavilla materializó la gesta.

Ficha técnica:

Cludemi Fundación UDA: José Mosquera 0, Carlos Mario 4, Ángel López 3, José Mora 18, José Vargas 18 -quinteto titular- John Rincón 1, Joaquín Martín 0, Manuel Gallardo 0.

Coviran Churriana Inclusivo: Moi 12, Francis Sánchez 4, Javi Ayllón 16, Christian 2, Zújar 14 -quinteto titular- Sergio Beiro 0, Vicente 0, Márquez 4, Mario Torres 2.

Parciales: 11-16, 4-14, 14-12, 15-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Fase Final de ascenso a Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega.