BUENA COSECHA GRANADINA EN LOS NACIONALES DE GIJÓN.

LA ATLETA GRANADINA LAURA BUENO, SE COLGÓ LA MEDALLA DE PLATA EN 400 METROS, Y EN EL 4X400, MIENTRAS QUE EL MARCHADOR ACCITANO ALBERTO AMEZCUA, CON SU MEJOR MARCA, SE CUELGA EL BRONCE EN LOS 10 KM MARCHA.

La granadina Laura Bueno fue la noticia más agradable de los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre que se han disputado en Gijón, ya que en una gran carrera, consiguió alcanzar la meta de los 400 metros en segunda posición. Ademas con su compañeras del AD Marathón, se colgó la plata en la prueba de relevos del 4×400.

Solamenta fue más rápida la gran favorita, la velocista madrileña Aauri Bokesa que ha sumado un nuevo título nacional, su sexto oro, al imponerse en los 400 metros lisos del Campeonato de España de Gijón con un tiempo de 53.44 segundos.

Bokesa salió decidida a por la victoria desde los metros iniciales, cogiendo unos metros de ventaja que ha defendido con éxito hasta el final. Por detrás, la batalla por el podio era descomunal y Laura Bueno, Geraxane Ussia, Bárbara Camblor y Elena Moreno, que ha realizado una primera parte de carrera brutal, llegaban con posibilidades de medalla a la recta de meta, unas preseas que han ido a parar finalmente a Bueno, plata con 53.82, y Ussia, bronce con 53.87.

La corredora asturiana Bárbara Camblor no ha podido aprovechar el apoyo de su público y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza con 54.36 segundos tras hundirse en la recta de meta.

La segunda medalla de plata, llegó para la granadina en el relevo 4X400 con sus compañeras Lucia Marín, Carolina Pacheco y Ruth Peña, que fueron superadas por el cuarto del Playas de Castellón.

BRONCE EN MARCHA

Miguel Ángel López ha salido en los 10.000 metros marcha de Gijón con la clara intención de ser el nuevo plusmarquista español de la distancia. Marcando unos primeros parciales tremendamente rápidos, se ha ido en solitario hacia adelante con la vista fija en los 37:53.09 que acreditan a Paquillo Fernández como plusmarquista nacional.

Despejando las dudas que dejó la Copa del Mundo de marcha en Roma, el murciano ha mostrado que se encuentra en un gran estado de forma. Pasando los 5 primeros kilómetros por debajo del récord, en 18:55.50, la segunda parte de la carrera se le ha hecho bastante cuesta arriba. No obstante, pese a que no ha conseguido hacerse con la plusmarca, López ha mantenido un ritmo medio por debajo de los 3:50 cada kilómetro, para hacerse con una nueva mejor marca personal de 38 minutos 06 segundos y 24 centésimas.

El podio lo han completado Álvaro Martín con un registro de 39:23.51, que también mejora su anterior tope personal y se coloca en el tercer puesto español de siempre para hacerse con la medalla de plata. El tercer escalón del podio ha sido para Luis Alberto Amecua con 39:29.00, quinto español de siempre.

También han destacado los marchadores, Pablo Oliva décimo en los 10 km y la orcense, María Pérez que el sábado en la misma distancia acabo en cuarta posición.

Destacar también, la quinta plaza conseguida por Daniel Rodríguez en los 200 metros lisos y el octavo puesto de David Jiménez en la final de los 400 metros.

 

 

Deja una respuesta