ESPAÑA CRECE MÁS EN GRANADA, 77-55.
La selección española sumó la tercera victoria de la gira (77-55), en este caso en el Palacio de Deportes de Granada y ante una Turquía, que poco pudo hacer ante el arsenal interior y exterior del combinado nacional. El equipo de Juan Antonio Orenga mostró aún más solvencia y continuidad en el juego, en la victoria más amplia hasta el momento de la Ruta.
La Clave
Apenas se notaron las rotaciones en el juego ya que España fue una máquina, gracias al ritmo y la continuidad. No hubo lagunas y todos aportaron de forma constante, con un tono defensivo alto durante los 40 minutos. El 7-0 de inicio, con un Navarro estelar, fue un aviso en un primer cuarto en el que España hizo hasta cinco mates casi seguidos. El ‘break’ definitivo llegaría en el segundo cuarto, cuando el equipo dejó en diez puntos a su rival, con siete capturas más. No bajó la intensidad ni concentración tras el descanso y no hubo ninguna opción para Turquía.
El Detalle Técnico
Rudy Fernández repitió pase mágico entre las piernas, en este caso para Marc Gasol en el poste alto tras penetrar a canasta. El pívot de los Grizzlies asistió a su vez a Serge Ibaka bajo canasta, el cual la rompió hacia abajo culminando una de las mejores jugadas del partido.
El Momento
En el segundo cuarto, un 19-10 dejó el choque visto para sentencia en el descanso (39-24). Con 59-44 en el cuarto periodo y siete minutos por jugarse, un parcial de 7-0 dejó finiquitado el resultado final. España fue de menos a más y siempre constante, sin desaparecer en ningún momento.
Conclusión
Posiblemente el mejor test de los tres disputados hasta ahora por la diferencia en el marcador (más 22), la continuidad en el juego y la entidad del rival. Marc e Ibaka formaron una inédita pareja titular interior, Navarro hizo su mejor encuentro, Ricky jugó algunos minutos de 2 y Sergio Rodríguez se gustó en algunas acciones levantando al público de sus asientos. La solidez del triunfo, lo más destacado. El grupo sigue creciendo.