POLIDEPORTIVOPORTADA

ESGRIMA MARACENA COSECHA EN JAÉN 3 OROS Y 3 BRONCES.

EL CLUB METROPOLITANO VUELVE DE LA PRIMERA PRUEBA DEL AUTONÓMICO DE ESGRIMA CON UN GRAN RESULTADO EN FUNCIÓN DEL NUMERO DE PARTICIPANTES.

Representantes de todas las provincias de Andalucía acuden a la cita, como no podía ser de otra manera el club de Esgrima Maracena viaja con un grupito no muy numeroso como en otras ocasiones, pero si con la ilusión suficiente como para hacer un papel digno.

La competición  se realiza en dos jornadas,  el sábado para  Junior y Sénior  y domingo  para alevines y benjamines.

En el Florete femenino Sénior tenemos una sola representante, Ludovica Capasa y se sube a lo más alto de cajón y consigue el oro, la plata y el bronce a Huelva y Madrid respectivamente.

El Florete masculino de categoría Sénior, Maracena consigue los dos bronces que son para Miguel Palazón  y el otro para Pablo Cortes, ambos deportistas se esta cuajando poco a poco en su modalidad.

En el  Florete masculino junior el oro viaja a Malaga, la plata a Cádiz, pero el maracenero Miguel Palazón  consigue hacerse con su segundo bronce de la jornada, que le abre la puerta de la que será sin duda su mejor temporada, pues comienza  a subirse al cajón de los trofeos, se nos queda fuera del cajón de las medallas en un dignísimo 5º puesto Jose Manuel Rojas.

La espada masculina junior se la reparte, Almeria, Huelva y Sevilla, nuestro representante Francisco Merchán que debuta en la competición, aun quedando 9º puede estar contento pues, pues aun no es su categoría y además queda delante de chicos con mucha más experiencia en competiciones.

En la espada femenina junior la maracenera Isabel Lorente es 5ª, se queda a un pasito de las medallas, una pena, pues ella ya tiene varios trofeos conseguidos, aunque en categorías inferiores.

En las categorías inferiores, los floretistas del Maracena de Esgrima con dos participaciones solamente, consiguen dos medallas de oro, la de  nuestro alevín Samuel Molina Rodriguez (bicampeón de España de Benjamines) y la de Muhammad Ruiz Almeida, que se cuelga el oro de los benjamines, dos chicos con muchísima ilusión y que trabajan a tope.

Deja una respuesta