NO ES LO MISMO

DESDE HACE UNOS DÍAS EL CAMPUS MAS LONGEVO DE LA PROVINCIA HACE LAS DELICIAS DE LOS JÓVENES CON TODO TIPO DE ACTIVIDADES QUE FOMENTAN SU DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL.

Por décimo año consecutivo, la entidad granadina Fútbol y Formación (www.futbolyformacion.es), desarrolla una nueva edición de su Campus Futbolístico, evento que ostenta el galardón de ser el primer e histórico campamento balompédico, de la provincia de Granada.

Fusionar deporte y cultura, establecer lazos de unión entre los asistentes, y fomentar el fútbol como promotor de valores, son los objetivos principales que se desarrollarán en el entorno creado por la convivencia. La sede del evento es la Ciudad Deportiva de Diputación.

De todas formas, y siguiendo el formato intenso y atrevido de ediciones anteriores, una de las notas distintivas volverá a ser el carácter itinerante del evento, que recorrerá diversos puntos de la geografía provincial, contando como actividades destacadas: la visita y entrenamiento en el CAR de Sierra Nevada, Mercagranada S.A. con su programa educativo sobre alimentación infantil y, sobre todo, el Entrenamiento en el Estadio de Los Cármenes.

La parcela deportiva, que contará con un total de seis entrenamientos sobre estadios de césped natural y artificial, será dirigida por entrenadores nacionales. El equipo técnico lo completarán preparadores físicos, socorrista y especialistas en  psicología deportiva. El fútbol, como actividad principal formativa, buscará desarrollar en los jóvenes aspectos cognitivos basados en la correcta interpretación del juego. Los jóvenes disfrutarán también, de las habituales veladas con actividades complementarias, concursos de fútbol, gymkhanas, y de la ya clásica, velada del terror.

Esta iniciativa, que fue pionera en nuestra provincia, está consolidada como el referente veraniego de eventos deportivos para jóvenes, y ha sido objeto de comunicación en diversos congresos de ámbito nacional e internacional. Como dice el slogan, el Campus de Fútbol y Formación, ¡No es lo mismo!!

Deja una respuesta