Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ES DE PRIMERA, GRANADA ES DE PRIMERA…..TRAS EL 1-4 DEL PIZJUÁN. – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CFPORTADA

ES DE PRIMERA, GRANADA ES DE PRIMERA…..TRAS EL 1-4 DEL PIZJUÁN.

LOS ROJIBLANCOS CON UN TRAMO FINAL DE PARTIDO INOLVIDABLE CONSIGUEN VENCER EN EL SANCHÉZ PIZJUÁN AL SEVILLA Y CONSIGUEN LA SALVACIÓN MATEMÁTICA UN AÑO MÁS EN PRIMERA DIVISIÓN, GRACIAS TAMBIÉN A LA DERROTA DEL RAYO Y EL EMPATE ENTRE GETAFE Y SPORTING. SERÁ JUEZ DE LIGA EN LA ÚLTIMA JORNADA.

[pullquote]Ficha técnica:

1 – Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja (Carriço, m.78), Kolodziejczak, Escudero; Iborra, Cristóforo; Curro Sánchez, Konoplyanka; Juan Muñoz (Diego González, m.72) y Llorente (Carlos Fernández, m.63).

4 – Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi (Lombán, m.75); Rubén Pérez (Fran Rico, m.75), Doucouré, Isaac Cuenca, Rochina (Khrin, m.82); Peñaranda y El Arabi.

Goles: 0-1, M.45: Isaac Cuenca. 1-1, M.73: Diego González. 1-2, M.79: Babin. 1-3, M.86: El Arabi, de penalti. 1-4, M.88: Isaac Cuenca.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al visitante Doucouré (m.39) y a los locales Curro (m.40), Kolodziejczak (m.58), Carriço (m.79) y Diogo (m.85).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 22.000 espectadores, entre ellos una nutrida representación de la hinchada granadinista en todas las zonas del estadio, que festejaron con júbilo junto a sus jugadores la victoria y la permanencia. También homenaje sevillista al portero Beto en su despedida.[/pullquote]

Es de Primera, Granada es de Primeraaaa……ese era el grito de la afición rojiblanca a la conclusión de los noventa minutos en el Estadio Sanchéz Pizjuán, todo había terminado a la perfección, las premisas necesarias para conseguir la salvación se habían dado, el Granada CF había superado a un resacoso Sevilla CF, que tiene dos finales importantes por delante, Copa y Europa League, pero que no regaló nada, aunque el descanso de hombres importantes se dejó notar. Además en San Sebastian la Real venció al Rayo (2-1), con esta premisa era suficiente para salvarse pero además en el duelo del Coliseum Alfonso Perez, Getafe y Sporting repartian beneficios con un empate a uno, que era la segunda premisa necesaria, se cumplieron las dos y el Granada CF festejó la permanencia.

Una permanencia sufrida, en una temporada muy dura, la comenzó Sandoval, el heroe de la permanencia la temporada anterior, pero tuvo que dejar el equipo, la llegada de José González ‘JG’, ha permitido al equipo recuperar la situación, salir del descenso y salvarse, en posiblemente el año en el que el optimismo iba decreciendo en torno al equipo.

Pero al final una año más el milagro llegó, y con una goleada ‘engañosa’ por 1-4 con goles de Isaac Cuenca (2), Babin y El Arabi de penalti, el equipo que preside Quique Pina estará el año próximo en la llamada Liga de las Estrellas.

Decimos ‘engañosa’ porque el partido para nada fue fácil para los intereses rojiblancos, la situación en el seno del equipo local era favorable, Emery con buen criterio, le pese a quien le pese, dio descanso a sus principales espadas (como ocurrió en El Molinón la semana pasada), y aunque con un once fuerte y algunas chicos de la cantera luchó por el triunfo con energía. Dio la oportunidad al meta portugués Antonio Alberto Basto ‘Beto’, de despedirse de los aficionados como titular, y dio entrada al central argentino Nico Pareja, quien ha estado un año parado por una lesión de rodilla. Luego jóvenes como Curro y un activo Juan Muñoz.

En cambio el Granada, con su once de gala, no estuvo bien, en la primera parte, el mayor temor de ‘JG’ se cumplió, al igual que en Balaídos el equipo no saltó enchufado, la tensión por lo mucho que había en juego les pudo atenazar. Así el equipo hispalense gozó de las mejores ocasiones, en las botas de Juan Muñoz, que vio como a los veinte minutos el defensa portugués Ricardo Costa, con el meta Andrés Fernández batido, sacó el balón cuando se colaba.

Las llegadas del Granada CF se limitaron a un peligroso disparo de Peñaranda, que respondió con seguridad Beto y poco más. En cambio el Sevilla lo siguió intentando pero sin suerte en los metros finales. El Granada no parecía jugarse la permanencia ante la falta de intensidad y creación de los jugadores.

El viento y la lluvia que arreció desde los últimos minutos de la primera parte ayudaron al tedio en un partido en el que el que tenía que crear, el Granada, lo hizo poco. Pero al filo del descanso, un rayo de sol iluminó una jugada de ataque visitante. El marroquí El Arabi, en el balcón del área, puso un balón perfecto al punto de penalti para que el de Reus, Isaac Cuenca, rompiera el fuera de juego, y tras bajar el balón con el pecho, lo alojó al fondo de las mallas de la meta sevillista a pesar del intento de Beto por evitar el tanto, 0-1 m.45 y tiempo de descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el choque fue poco vistoso, los de Emery pusieron cerco al portal de Andrés Fernández, pero la defensa rojiblanca y la falta de acierto arriba, hicieron pasar los minutos sin grandes sobresaltos para ningún equipo. Emery movió el banquillo, y retiro a Llorente por Carlos Fernández, y poco después sustituyó a Juan Muñoz por Diego González.

No le pudo salir mejor este segundo cambio, ya que el joven jugador consiguió en el primer balón que toco de espuela alojar el cuero en el fondo de la portería rojiblanca, tras un saque de esquina de los suyos, 1-1, m.73. Pánico.

La ilusión rojiblanca se vino abajo, el empate obligaba a ganar en casa al FC Barcelona que también necesitará la victoria. ‘JG’ hizo doble cambio, se fueron Biraghi y Rubén Pérez e ingresaron en el césped, Fran Rico y Lombán, extraña decisión cuando hacía falta gol, pero aquí, brilló el míster rojiblanco.

Los jugadores del Granada celebran el gol de Isaac Cuenca ante el Sevilla ,durante el partido de Liga BBVA en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE

El centro del campo mejoró, y el Granada se transformó ante un Sevilla cansado. Una falta lateral botada por Fran Rico, la remató el francés Jean-Sylvain Babin de cabeza al fondo de la portería sevillana para establecer el 1-2,m.79 y devolver la ilusión a la afición visitante.

A partir de aquí, los locales desconectaron ante un Granada con hambre, desatado, que culminó la victoria con dos nuevos goles, uno de El Arabi desde el punto de penalti tras un claro derribo en el área de Miguel Lopes y poco después le puso la rubrica final al partido, quien comenzó a escribir la historia Isaac Cuenca para establecer el 1-4 definitivo, aprovechando un error en la zaga de los de Nervión.

A partir de aquí ya saben, fiesta visitante, que disfrutará por sexta temporada de fútbol en la élite, con mucho sufrimiento pero con la misma magia de siempre, le pese a quien le pese, el Granada CF de Quique Pina, es de Primeraaaa, Granadaaaa es de Primeraaaaa……….

Deja una respuesta