ENTREVISTA CEBE: ÁNGEL HERNÁNDEZ.
Hernández: “Esta temporada toca disfrutar en el Palacio”
Con su primer contrato profesional debajo del brazo, pero con las ganas y responsabilidad de quien sabe que el margen de mejora es aún muy amplio, Ángel Hernández encara una nueva temporada con muchos objetivos por cumplir, entre ellos el de hacer disfrutar a los aficionados.
¿Qué tal ha ido el verano?
Se me ha hecho bastante corto ya que acabé la universidad bastante tarde y solo pude pasar un par de semanitas con la familia. He seguido el plan de entrenamiento que nos pasó ´Pinzas`, y además me puse en manos de un dietista con el objetivo de ganar masa muscular. Todo ello, compaginado con el trabajo individual en pista, ha hecho que haya llegado en muy buenas condiciones a la pretemporada.
Acabas de firmar tu primer contrato profesional y, aunque feliz, supongo que estarás dispuesto a devolver la confianza que tanto el Club como Curro Segura han puesto en ti.
Está claro. El compromiso es máximo e intentaré que tanto Carlos Cobos como yo desempeños el puesto de base con las mayores garantías posibles.
¿Qué tal el ´feeling´ con los nuevos compañeros?
Para el poco tiempo que llevamos entrenado juntos el ambiente es increíble. En una competición como esta es clave ser una auténtica piña porque, a buen seguro, vendrán momentos difíciles y seremos solo nosotros los que tendremos que sacarlos hacia delante. De lo que estoy seguro es que esta temporada los buenos momentos ganarán por goleada a los malos.
También se suele decir que los malos momentos curten más que los buenos… ¿Qué sacó de positivo Ángel Hernández de la pasada temporada?
Sobre todo gané mucha madurez, tanto física como mental. Creo que aproveché muy bien los minutos que estuve sobre la cancha. Esto me debe servir para esta temporada en la que espero tener mucho más protagonismo.
Tan solo se ha disputado un test de pretemporada, ante Melilla, y estarás de acuerdo en que aún es pronto para sacar conclusiones…
Totalmente. El domingo derrotamos a un equipo más rodado que nosotros y lo hicimos con pocas semanas de preparación. Además, acabábamos de bajar del C.A.R. y la gente no puede ni imaginarse cómo se nota el cambio de altitud. Pese a todo, creo que ya se pudieron ver cosas del tipo de juego que buscamos esta temporada: rápido y alegre.
De cara al aficionado de esta temporada, ¿cuáles son, a grandes rasgos, las características de la nueva dupla de bases del Cebé Hernández-Cobos?
Ante todo, lo que está claro es que somos los dos bases más altos de la competición, con los brazos muy largos y una gran envergadura. Somos muy jóvenes y aprovecharemos esto para correr mucho. Queremos que el equipo rival también corra mucho, y si puede ser detrás de nosotros mejor (risas). También destacaría el alto nivel defensivo que tanto Carlos como yo poseemos.
Por último, y como ya es tradicional, un mensaje para la afición del CB Granada.
Lo he dicho al principio de la entrevista. Creo que este año vamos a disfrutar mucho en el Palacio, y estoy seguro que van a volver a engancharse al equipo. Ese es nuestro objetivo, así que esperemos que el suyo sea abonarse cuanto antes.
|