ENTREVISTA AL TÉCNICO DEL PELIGROS FS: ANTONIO QUESADA.

HOY CONOCEMOS UN POCO MEJOR AL TÉCNICO QUE SE HA HECHO CARGO DEL EQUIPO EN ESTA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA. FALTA DE REGULARIDAD POR DIVERSOS MOTIVOS UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES EL EQUIPO NO HA ESTADO MEJOR POSICIONADO EN LA TABLA.

En lo deportivo…

– ¿Qué nos puedes destacar de la trayectoria del club en la presente temporada?
Está siendo una temporada muy difícil  Pienso que el equipo no ha llegado a su mejor versión, en parte por los problemas que hemos arrastrado a lo largo de la temporada, como los cambios de entrenador, las lesiones, etc.
A lo largo de la temporada el equipo daba una de cal y otra de arena, igual hacíamos una primera parte espectacular, con llegadas, buena presión, ocasiones de gol, etc, que una segunda desastrosa en la que parecíamos un equipo totalmente distinto.
Nos ha faltado esa regularidad que es tan necesaria para poder salir adelante en una categoría tan igualada como esta.
Siendo el primer año en tercera, podríamos pensar que la salvación es un gran logro, y es así, pero nos quedamos con la sensación de poder haber hecho algo más.
– ¿Hay algo que te haya aportado el proyecto que no te haya aportado otro club antes?
Mucha experiencia, ya que he aprendido mucho de las personas que han llevado al equipo desde la dirección técnica, Pedro al principio y Arturo durante gran parte de la temporada.
El trabajo a nivel de área social ha dado grandeza al club y por tanto ha hecho crecer el proyecto.
– ¿Cómo valorarías la situación actual?
Complicada.
Si a principio de temporada me dicen que vamos a estar luchando por la permanencia, no lo hubiese creído  Empezamos un proyecto ilusionante con muy buenos jugadores, un gran entrenador y sobre todo con gente que daba su tiempo a beneficio del club, ya sea en prensa, ayudando en los entrenamientos o en la dirección institucional. Las cosas empezaron a torcerse muy pronto y la verdad que no hemos sabido sobreponernos a esas situaciones negativas.
Pienso que, tanto cuerpo técnico y jugadores deberíamos de haber aportado algo más para haber sido más competitivos a lo largo de la temporada. Pero de nada sirve mirar atrás ahora, nos jugamos mucho este sábado y debemos salir a ganar para mantenernos un año más en la categoría y dar una alegría a nuestra afición y a toda esa gente que nos ha ayudado día tras día.
– En tu opinión, ¿cuál crees que debería ser la base en la que fundamentar cualquier proyecto deportivo?
Tener una idea muy clara y realista de lo que se pretende conseguir, incluir a gente comprometida y que crea en esa idea y sobre todo trabajar todos en la misma dirección.
– ¿Por qué elegiste el fútbol sala y no el fútbol?
En el fútbol sala se vive una lucha estratégica desde el primer segundo hasta el último, cada movimiento está pensado y sincronizado con el resto del equipo, hay que pensar muy rápido y cada jugada encuentra a su vez una respuesta táctica del contrario. Te encuentras en tensión a cada momento, es una sensación que me gusta.
– ¿Le dirías algo a la afición de Peligros?
Nosotros representamos al pueblo de Peligros a través del fútbol sala, hemos llevado su nombre por distintas provincias de Andalucía y como peligreño que soy quiero dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado en el campo o a través de las redes sociales.
El sábado jugamos un partido crucial, de ganar aseguramos nuestra permanencia en al tercera división del fútbol sala, necesitamos un pabellón lleno que nos lleve en volandas hacia la victoria.
– ¿Qué te llamó más la atención del club?
La cantidad de gente que trabaja en el, así como la calidad humana de la misma. Es un club humilde con un presupuesto reducido, pero cuenta con una serie de personas que luchan cada día por llevarlo cada vez más alto, con trabajo y dedicación.
– Llega el partido más importante de la historia del club, ¿qué tal se encuentra el vestuario de cara al choque?
A pesar de los momentos adversos que hemos vivido, el vestuario es una piña, se encuentra muy unido y más aún en estos momentos tan cruciales de la temporada. Sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a ir todos a una para conseguir nuestro objetivo. Somos conscientes de la importancia del choque y no tengo ninguna duda de que lo vamos a sacar adelante.
– ¿Para ti cuál es la clave para mejorar día a día?
Trabajar con humildad, aprender de nuestros errores y luchar por lo que se quiere.
Tras el último partido…
– Le costó al segundo clasificado doblegar a Peligros:
Teníamos la oportunidad de demostrar que somos un equipo competitivo y sellar la permanencia y creo que hicimos un partido bastante bueno, tanto en defensa como en ataque, presionando bien la pelota y sin dejar pensar al contrario. Sabíamos de la dificultad del choque, ya que Santa Isabel es uno de los equipos mejor trabajados y que mejor rendimiento están dando, y a pesar de ello supimos jugarles de tú a tú. Lástima el resultado final, nos está costando cerrar los partidos y eso lo pagamos.
– ¿Qué valoración general harías de la temporada?
Si conseguimos la permanencia será una temporada buena, más si cabe después de todos los contratiempos que hemos vivido. Hemos peleado cada partido, con mayor o menor acierto, pero como decía anteriormente tenemos la sensación de que este equipo puede aspirar a estar más arriba en la tabla.
– ¿En qué ha flaqueado el equipo y en qué se ha hecho fuerte?
El aspecto físico ha sido nuestro talón de aquiles, jugamos muy bien las primeras partes, y en la mayoría de partidos nos vamos con ventaja en el marcador. En la segunda nos cuesta algo más y eso nos ha supuesto perder muchos puntos.
La unión del equipo es nuestra mejor arma, podemos hacer frente a cualquier equipo, somos fuertes en la presión y recuperación de balón y tenemos un buen contraataque.
– Sensaciones de cara al sábado:
Muy buenas. Sabemos lo que nos jugamos y vamos a salir a ganar desde el principio, tenemos la confianza necesaria para afrontar este partido y estoy seguro de que todos los jugadores van a dar el 200 por cien para que Peligros siga un año más en la Tercera División del fútbol sala.
En lo personal…

Una afición: El deporte.
Una comida: Patatas fritas con huevo.
Un grupo de música: No puedo quedarme con uno solo… me gusta sobre todo el rock (AC DC, Guns´N Roses, Led Zeppelin, Metallica, Scorpions…)
Un tema que te motive para los partidos: Eye of the tiger – Survivor
Un lugar de Granada para perderse: La Alpujarra.
Una meta: Mejorar cada día.

Fuente:Peligros FS.

Deja una respuesta