ENRIQUE PINA DETENIDO EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES.

La Policía Nacional ha intervenido diversa documentación en el registro practicado esta mañana en la vivienda del ex jugador y empresario deportivo Quique Pina, situado en el número 40 de la avenida de Los Castaños de la urbanización El Chorrico, en Molina de Segura.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al ex jugador, empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales.

La Audiencia Nacional ha ordenado el registro de las oficinas del Cádiz en el Carranza y varios agentes de la Policía llevan desde esta mañana trabajando en ello. Además, también se están realizando registros en Granada, Málaga, Murcia y Barcelona. 

COMUNICADO DEL GRANADA CF.
Desde el GRANADA CF, S.A.D. informamos que la Policía Nacional se encuentra desde esta mañana y hasta el momento realizando un procedimiento de entrada y registro en las dependencias del Club, tanto en las oficinas, como en la Ciudad Deportiva, decretado por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional. Actualmente, son diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016. La actual propiedad colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales.

Pina, que permanece en dependencias policiales, fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada CF y director deportivo del Cádiz, del que en la actualidad es consejero delegado.

Estos hechos están dentro de una operación contra el blanqueo de capitales y, al parecer, Pina habría sido detenido por liderar, presuntamente, una red que habría defraudado grandes cantidades de dinero a Hacienda. 

Una decena de agentes han practicado durante varias horas el registro en el chalé del ex jugador y agente de futbolistas, y han abandonado el lugar pasadas las 12.30 horas con varias cajas con documentación y algunas herramientas.

Las investigaciones estarían centradas en su etapa en el Granada CF, de 2009 a 2016, y en su paso por el Cádiz CF, desde 2013. Aunque también se investigan asuntos relacionados con el equipo uruguayo Institución Atlética Sud América y con el Lorca Deportiva, de Segunda B.

Deja una respuesta