ENCUENTRO ENTRE FAF Y DIPUTACIÓN DE GRANADA.

LAS DOS INSTITUCIONES SE UNEN PARA PROMOVER LOS VALORES DEL DEPORTE BASE EN LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA.

La Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Fútbol han formalizado esta semana un convenio con base al cual se desarrollarán actividades conjuntas para la promoción del fútbol y el fomento de los valores del deporte en las distintas comarcas de la provincia. El convenio, que ha firmado el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez junto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, tiene como objetivo general “ampliar el porcentaje de deportistas propios, inculcando unos hábitos de vida saludables a través de una educación integral que posibilite la práctica continuada del deporte en todas las edades”, según consta en el propio convenio que refuerza la promoción del fútbol como deporte base en los municipios y comarcas granadinos así como “la posibilidad de que los niños de nuestra provincia puedan disfrutar y aprender esta modalidad deportiva”.
“Tenemos muchos jóvenes en la provincia de Granada que han visto en el deporte una forma espléndida de diversión y de ocio y nosotros queremos impulsarlo”, ha explicado Sebastián Pérez tras la firma, “de ahí que queramos llevar el fútbol a todos los pueblos de la provincia de Granada”.

El convenio va a facilitar que todos los niños de la provincia puedan hacer deporte. “La Federación Española de Fútbol ha sido muy generosa queriendo participar con la Diputación, y nosotros hemos estado encantados en ceder nuestras instalaciones”, ha aseverado el presidente.

“No quiero que un solo niño que quiera hacer deporte en la provincia no tenga posibilidades. Vamos a darle todas las oportunidades del mundo porque en el deporte está el ocio y también la mejor escuela”, ha concluido Sebastián Pérez porque “para nuestros jóvenes, cuanto más deporte mejor”.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, con la firma de este convenio “sale ganando el fútbol granadino” en una muestra de “cómo se debe trabajar en tiempos de crisis” desde la unión de las instituciones. “Así se mantienen servicios e incluso se aumentan, ahorrando”, ha señalado Herrera.

La Federación Andaluza de Fútbol va a colaborar en el arbitraje de los campeonatos que se desarrollen en la Ciudad Deportiva de Armilla, estando también garantizada “la esponsorización de los Juegos Provinciales y el fútbol femenino”, como ha explicado Eduardo Herrera quien se ha puesto a disposición del área de Deportes de la Diputación para el fomento de la práctica deportiva en todas las comarcas, y se ha congratulado de que el convenio “es satisfactorio para ambas partes, y por tanto bueno para el deporte”.

Deja una respuesta