Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EN MARCHA EL PROGRAMA DEPORTE ADAPTADO DE DIPUTACIÓN. – Granada Deporte
Polideportivo

EN MARCHA EL PROGRAMA DEPORTE ADAPTADO DE DIPUTACIÓN.

LA DIPUTACIÓN DE GRANADA HA PUESTO EN MARCHA EL PROGRAMA DEPORTE ADAPTADO PARA ACERCAR LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD DEPORTIVA A LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS DE LA PROVINCIA.

El programa ‘Diputación con el deporte adaptado’ abrirá la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a las asociaciones de discapacitados de la provincia que tendrán los lunes programaciones especiales para que sus miembros puedan utilizar las pistas, campos y aulas de las instalaciones deportivas de la provincia que ampliarán su oferta para contribuir a la integración de todos. Como ha señalado hoy la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, “venimos trabajando en una línea de colaboración máxima con todas las asociaciones de la provincia” que “cubren un hueco que las instituciones no cubrimos” en materia de ocio y asistencia familiar.

Tras varios encuentros con las asociaciones de discapacitados, mostraron su intención de integrarse en ‘Diputación con el deporte adaptado’ las asociaciones Granadown, Federación granadina de personas con disparidad física y orgánica (Fegradi), Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o Asperger Granada, entre otras, con un total de doce asociaciones con una aceptación y disponibilidad muy positiva para colaborar y participar en este proyecto.

“Hemos visto las necesidades que tienen” para “cubrir un hueco de ocio y deporte” con el resultado de que esta nueva programación de deporte adaptado, ha explicado Marta Nievas.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha reseñado que “sumando ganamos todos” en referencia al trabajo que se desarrolla en conjunto con la delegación de Familia y Bienestar Social haciendo “lo que tenemos que hacer” que en este caso es “abrir de par en par las puertas de la Ciudad Deportiva a las personas que más lo necesitan”.

Ya que el deporte y la actividad física son un pilar de bienestar, y en particular para aquellas con alguna dificultad, se quiere fomentar la práctica deportiva entre las personas con algún tipo de discapacidad poniendo a disposición las instalaciones adaptadas de la Ciudad Deportiva y, si fuera necesario, el autobús de la Diputación para el traslado de participantes.

Todos ellos tendrán acceso, principalmente los lunes, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva que, con 200.000 metros cuadrados de extensión, cuentan con pabellón cubierto con tres pistas tansversales, rocódromo y gimnasio; seis pistas polideportivas y otras tantas de pádel; tres pistas de tenis; campo de césped artificial de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7; campo de césped natural; pista de entrenamiento de ciclismo; tres pistas de petanca; tres campos de voley playa; piscina al aire libre; alojamiento con capacidad para 156 personas distribuidos en 36 plazas de albergue, 40 plazas de cabañas adaptadas y otras 80 en cabañas pequeñas; y aulas de formación y usos múltiples.

Según ha informado Francisco Rodríguez, “las instalaciones que más nos han demandado las personas con discapacidad son principalmente el pabellón de deportes, las pistas polideportivas, las zonas verdes y de cara al verano la piscina que sin duda alguna es donde más disfrutan estos colectivos”.

Rodríguez ha encuadrado este nuevo programa, que supondrá una mayor afluencia de usuarios por las mañanas a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en las distintas iniciativas que se han realizado con asociaciones de discapacitados como el recién celebrado Campeonato de España de Boccia Infantil, el campamento con niños con TDAH, la vuelta pedestre ‘La Zubia corre por el Parkinson’ y las rutas senderistas con personas sordas, así como las jornadas por la integración celebradas recientemente en Vegas Genil con Granadown.

Deja una respuesta