EMPATE EN CASA ANTE BUJALANCE, 3-3.
DURO PARTIDO PARA LOS DE RAMÓN BALBOA QUE DIERON POR BUENO EL EMPATE ANTE UN CORREOSO BUJALANCE FS.
[pullquote]
FICHA TÉCNICA:
3.- PELIGROS FS: Rubén; Dani Ramos, Dito, Rafi Sevilla, Froy -quinteto inicial-Edu, Migue, Parri, Bailón, Ibi, Gonzalo y Carlos
3.- BUJALANCE FS: Alex; Valera, Almirón, Patito y Antoñito -quinteto inicial-Luis, Parra, Juan Carlos, Adri, Lucena, Víctor M, Fran Franco.
GOLES: 8′ 1-0 Froy, 12′ 1-1 Antoñito, 16′ 1-2 Antoñito, 20′ 2-2 Dito, 30′ 3-2 Froy, 35′ 3-3 Paquito.
ARBITROS: Alejandro Balderas Triano y Jose Santos Justel Rodríguez de Huelva. Amonestaron a los locales Dani Ramos, Dito, Gonzalo y doble amarilla para Parri, por parte visitante amonestó a Solis, Peñalba, Aguilera y Santos.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Peligros ante cerca de un centenar de aficionados. Estuvo presente el jugador Nacho Calero que anoche recibió la insignia al mérito deportivo por parte de la RFAF.
[/pullquote]
No pudo conseguir una nueva victoria en casa el conjunto de PFS dirigido por Ramón Balboa que tuvo enfrente a un rival complicado y muy correoso que no le puso nada fácil el partido a los jugadores locales.
El comienzo del encuentro fue una clara imagen de lo que iban a ser los minutos de partido, de salida la formación visitante puso un ritmo muy alto a nivel defensivo, presionando bien la salida de balón de los peligreños, que en los primeros minutos estuvieron demasiado espesos. El club cordobés dirigido por David Díaz inclusó envió un disparo a la madera.
Superado los primeros cinco minutos, el PFS se entonó tras un lanzamiento a la madera de Migue, y una buena ocasión de Gonzalo en un mano a mano con el meta de Bujalance FS.
Un minuto después llegaría el primer tanto de la tarde para los locales, Migue protege bien en banda el cuero y sirve para que Froy establezca el 1-0 (8′). El tanto dejó tocado al rival y animó a los locales que con una buena presión buscaron con intensidad el segundo gol del partido. Pero tras un tiempo muerto visitante, llegó el tanto del empate por mediación de Antoñito tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina, 1-1 (12′).
Ahora la tortilla dio la vuelta, el animado era el equipo visitante, y los locales se sustentaron gracias a una doble acción de mérito bajo palos de Rubén que desde el suelo evito el segundo, y al larguero que escupió un lanzamiento de Antoñito.
Antes de terminar la segunda parte, de nuevo Antoñito aprovechó una acción rápida para sortear a Rubén en su saldia y establecer un inquietante, 1-2 (16′). Pero la casta local, permitió devolver el equilibrio antes del descanso con un gran cabezazo de Dito a la escuadra en un saque largo del meta local cuando quedaba solo un segundo para llegar al descanso, 2-2 (20′).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se puso de manifiesto en la cancha, los dos equipos tuvieron ocasiones para volver a ponerse por delante, pero en unas ocasiones la mala suerte como un balón al larguero de Parri, en otras la mala definición, como una contra de los visitantes con tres jugadores ante Rubén mantuvieron hasta los instantes finales la emoción en el marcador.
Fueron ahora los locales los que pudieron ponerse por delante, tras una buena acción de ataque, que culminó Froy en el segundo palo, tras una buena asistencia de Gonzalo, 3-2 (29′). Doblete del jugador local que suma 18 goles y lo mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores.
El partido estaba igualado pero una doble amarilla sobre Parri dejó durante dos minutos a PFS con uno menos, y los locales aguantaron bien, pero a pocos segundo de recuperar la formación de cinco, Paquito establecía el 3-3 (35′).
Los instantes finales estuvieron muy emocionantes y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, pero al final a pesar que Bujalance FS parecía más entero físicamente, el marcador no se movería y concluiría con un justo empate a tres goles.
RAMÓN BALBOA
A la conclusión el entrenador granadino declaró: “Nos marchamos a casa con la sensación de que hemos perdido dos puntos en una acción puntual. Esto es el deporte, a veces las cosas salen y otras estrellas varios balones en el palo, tienes ocasiones pero el balón no acaba de entrar. Si bien es cierto que en el cómputo general del partido ambos equipos hemos hecho méritos para sacar algo más, por lo que el empate es justo. Nos ha faltado una pizca de fortuna que, sin embargo, sí tuvimos la semana pasada en Cádiz en otro duelo tan igualado como este”.
“No hemos de olvidar que somos un recién ascendido que está por detrás en la clasificación solamente de tres proyectos más que solventes, dos de ellos los favoritos en la pelea por subir a Segunda División. A un partido de concluir la primera vuelta debemos estar más que satisfechos con nuestras evoluciones. Tenemos diecisiete puntos de oro que nos hacen acariciar ya la permanencia de categoría, que era el primer objetivo. A partir de ahora, partido a partido, trataremos de estar lo más arriba posible dado. Si nos hubieran dicho antes de comenzar la liga que, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, estaríamos cuartos con diecisiete puntos, lo habríamos firmado”.
“Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores, estamos en el buen camino. Estoy seguro de que vamos a hacer una buena segunda vuelta y que vamos a dar buenas tardes de fútbol sala a nuestro público en casa. Por todo esto felicito al equipo. Esta es la dirección adecuada para que esta ‘familia’ siga creciendo desde la unión y la cohesión que están demostrando. A seguir así”.
Peligros Fútbol Sala retornará al trabajo este lunes para preparar la visita a Lucena que cerrará la primera vuelta del campeonato para el conjunto granadino. El choque ha fijado su horario para el sábado 19 de diciembre a las 18:30.