EMPAREJADOS LOS EQUIPOS GRANADINOS PARA EL INFANTIL ANDALUZ.

SORTEOINFANTILESBM

LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO ACCEDERÁN A CUARTOS DE FINAL. LAS SEMIFINALES DARÁN ACCESO AL INTERSECTOR.

La Casa de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Vícar (Almería) se convirtió en la tarde del miércoles en la sede del sorteo del Campeonato de Andalucía Infantil, que se disputará en el Poniente almeriense desde el 6 al 10 de mayo.

El acto, que arrancó con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, estuvo presidido porAntonio Rosales, máximo responsable de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM); y por Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Vícar.

Una vez formuladas las presentaciones y realizados los agradecimientos, momento en el que intervinieron Bonilla Rodríguez y Rosales, José Luis Navarro, secretario general de la FABM, explicó la dinámica del sorteo de los grupos, donde, en primer lugar, se establecía la ubicación de los cabezas de serie y posteriormente, mediante sorteo puro, del resto de conjuntos, con la única excepción de que no podían coincidir dos formaciones de la misma provincia.

De esta manera, en la competición masculina, la fortuna deparó un Grupo A con el campeón de Málaga y los subcampeones de Almería, Cádiz y Sevilla. Por su parte, el Grupo B encuadró a los primeros de Almería y Granada (BM LAS GABIAS), al segundo de Málaga y al tercero de Córdoba; mientras que en el Grupo C el campeón de Córdoba se verá las caras con el segundo de Granada (BM Maracena Grupo Stg Bus) y los terceros de Sevilla y Málaga. Por último, en el Grupo D quedaron reunidos los campeones de Sevilla, Huelva y Cádiz con el subcampeón de Córdoba.

Por otro lado, en el torneo femenino, en el Grupo A coincidieron los campeones de Málaga y Huelva, así como el segundo de Almería y el tercero de Sevilla. Igualmente, en el Grupo B, además del segundo de Sevilla, estarán los campeones de Granada(BM Almuñécar), Jaén y Córdoba. Por su parte, en el Grupo C batallarán los primeros de Cádiz y Almería, y los subcampeones de Málaga y Granada(BM Maracena Grupo Stg Bus); mientras que en el Grupo D comparecerán el campeón de Sevilla, el segundo de Córdoba y los terceros de Málaga y Granada(BM Baza).

Dos equipos por grupo clasifican para los cruces

La fase de grupos se disputará del 6 al 8 mayo en una liguilla todos contra todos a una sola vuelta de la que saldrán los dos clasificados por grupo que accederán a la ronda de cuartos de final.

La primera eliminatoria se celebrará en la matinal del sábado 9 de mayo, con el premio del pasaporte hacia las semifinales y el billete rumbo al Intersector del Campeonato de España para los vencedores.

En la tarde del sábado 9, se disputarán las semifinales, y para la mañana del domingo quedará la celebración del partido por la medalla de bronce y, posteriormente, la lucha por el título de campeón de Andalucía.

Deja una respuesta