EMOTIVA DESPEDIDA DE ENRIQUE PINA DEL GRANADA CF.

EN UN BONITO ACTO EL YA EXPRESIDENTE ROJIBLANCO SE DESPIDIÓ DE TODOS AGRADECIENDO LAS MUESTRAS DE CARIÑO RECIBIDAS. DESEO LO MEJOR A LOS NUEVOS RECTORES DE LA ENTIDAD.

Aunque de manera oficial Enrique Pina Campuzano presentaba su dimisión en la mañana de hoy, esta tarde ha tenido lugar el acto de despedida del dirigente murciano en el Hotel Nazaríes de la capital granadina donde a partir de las siete de la tarde y bien arropado por aficionados rojiblancos, familiares y empleados del club ha puesto de manera emotiva, punto final a sus casi siete años al frente de la nave rojiblanca.

Tras la venta del club al magnate chino Jiang Lizhang, y su tirantez con el anterior máximo accionista, el italiano Gino Pozzo, que ha impedido su compra, el tiempo del murciano estaba contado y hoy con síntomas evidentes de amargor tenía que decir adiós, ‘ sin querer hacerlo’, como aseguró en su comparecencia de esta tarde.

Pina visiblemente emocionado durante su acto de despedida. Foto: Granada CF.

Junto a su amigo y director de Comunicación del Club, Javier Rufete, que fue quien presentó y dedico una primeras palabras al presidente, presentaron un vídeo que exponía los mejores momentos vividos por el club y el presidente desde que llegará un 3 de diciembre de 2009.

Tras el mismo y una atronadora ovación, Enrique Pina visiblemente emocionado, no es para menos, leyó como pudo una carta de agradecimiento al club, empleados, directivos y especialmente afición, demostrando que su marcha es contra su voluntad. Y en la que tras detenerse en un par de ocasiones fue de nuevo ovacionado por los asistentes.

Tras la misma respondió a las preguntas de los medios de comunicación, analizando que  los mejores momentos al frente del Granada CF han sido «los dos ascensos» por las situaciones económicas y deportivas del club cuando tomo las riendas «y las permanencias«, ya que mantenerse en Primera División es muy complicado explicando que el club ha sido vendedor y que no ha podido conservar la base. Se marcha aseguró, «sin rencor a nadie«.

Sobre si la despedida es definitiva, el mandatario dejó una puerta abierta siempre a una posible vuelta,  “el fútbol da mucha vueltas, ahora es normal que todos empiecen con sus personas de confianza, pero igual algún día te echan de menos y te pueden llamar, y al Granada nunca le puedes decir que no.

Sobre su mala relación de las últimas semanas con el anterior propietario, el italiano Gino Pozzo, con el que Pina ha trabajado durante toda esta etapa, el murciano lo achacó a que necesitaba “una explicación de cómo había sido todo”, ya que si el club se iba a vender podríamos tener opciones y ahora “el club pasa ahora de 18 a 42 millones por derechos de televisión y quería saber el motivo de no tener esa oportunidad de quedarme al frente si se vendía el Granada. Al final, hablamos y ya está; si los nuevos propietarios demuestran los hechos y la ilusión que hasta ahora han demostrado, estaré igualmente feliz”.

Sobre lo que espera del futuro del club, y los problemas que se encontraran los nuevos propietarios, explicó que «en la Liga hay 12 equipos con un cache (deportivo) que no tiene el Granada. Si nosotros hiciéramos una alineación de los jugadores que han pasado por el equipo en estos cinco años (Nolito, Brahimi, Murillo, Siqueira, Mikel Rico), ahora seriamos como el Villareal. Si los nuevos, conservan el equipo, podrán llegar lejos, pero si la filosofía será venderlos cuando los jugadores suban de nivel será complicado«. 

De Granada echará de menos principalmente que he vivido «muy a gusto, es una gran ciudad» y sobre todo en el plano deportivo destacó que “es muy difícil estar siete años sin pañoladas ni gritos contra el palco, y sí con cánticos a favor de un presidente. Todo eso se echará de menos porque es complicado que exista esa unidad entre afición y presidente. Estábamos en el momento de más credibilidad ante la ciudad y la afición, y hubiera sido un acierto que apostaran por quedarnos”, recalcó.

A la afición le pidió que ahora hay que apoyar a muerte al equipo y al nuevo dueño, y no compararlo nunca con nosotros sobre todo, si las cosas no van bien, ya que entonces hay que aunar esfuerzos a favor del club porque con su apoyo se conseguirán muchas más victorias”.

Para terminar recibió el agradecimiento de la Asociación de Veteranos del Granada CF, así como de aficionados y peñas rojiblancos que obsequiaron con recuerdos como una bufanda y una Granada de Oro.

Desde esta web, que esta a punto de cumplir cinco años, y que nació con el ascenso a Primera División del club rojiblanco, queremos felicitar a D. Enrique Pina Campuzano por su trayectoria al frente del equipo y desearle lo mejor en su futuro.

CARTA ÍNTEGRA DE ‘QUIQUE’ PINA 

Queridos aficionados:

Es muy difícil expresar lo que siento en un momento como este donde me tengo que despedir sin quererlo.

Siempre pensé que algún día lo tendría que hacer porque en el fútbol son etapas y algún día acabaría la mía, pero en este caso ha sido muy rápido todo desde que logramos la permanencia en SEVILLA y todavía reconozco no tenerlo asumido porque me hubiera gustado seguir con vosotros aunque haya nuevo dueño.

Los motivos están claros, tengo un gran sentimiento hacia este club con el que entre afición, empleados y directivos habíamos conseguido ser una gran familia, algo muy difícil de conseguir en la vida, y en el fútbol más.

Pero me llevo de vosotros el lado positivo que son los grandes recuerdos de haber conseguido con vuestro apoyo ascender a nuestro club a segunda a después de 23 años y a 1ª división después de 35 años y como no las cinco permanencias seguidas en primera división algo que cuando llegue considerábamos un sueño y más todavía haberle ganado en Los Cármenes a los dos mejores equipos del mundo como son el REAL MADRID y el FC BARCELONA.

Os agradezco de corazón las muestras de cariño que me habéis dado en todo momento y es un honor haberos representado durante 7 años y lo he hecho con el mayor orgullo hasta el punto de que no os olvidaré jamás y siempre gozaré observando vuestras alegrías y felicidad porque seré un granadinista más.

Es el momento de agradecer al máximo a todos los empleados del club los cuales os echaré mucho de menos en el día a día, me queda la tranquilidad de que la mayoría seguiréis trabajando y demostrando lealtad por este club y tengo que deciros que sigáis en la línea que me habéis demostrado porque sois grandes profesionales y magníficas personas.

Por último desearle al nuevo dueño que consiga que este club siga creciendo y logre el objetivo que se han planteado de jugar competiciones europeas, además tienen mi apoyo para cuando quieran o me puedan necesitar para ayudar a mi GRANADA CF.

Os pido a la afición que ayudéis al nuevo dueño y a su grupo de trabajo porque es fundamental al principio que os sientan a su lado.

No quisiera finalizar esta carta sin agradecer la confianza mostrada a mi persona en estos 7 años por GINO POZZO que gracias a él he podido ser vuestro presidente.

VIVA MI GRANADA       HASTA SIEMPRE

Deja una respuesta