Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
EMOCIONANTE PENÚLTIMA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADA

EMOCIONANTE PENÚLTIMA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

EL DERBI EN LA ZUBIA ENTRE LOS DE VÍCTOR ORTEGA Y EL MERIDIANO BAZA Y LA VISITA DE ENELUZ COSTA MOTRIL AL CV VIRGEN DEL CARMEN ANUNCIAN UNA JORNADA ESPECTACULAR CON MUCHO EN JUEGO.

Abrochense los cinturones que vienen curvas en las dos últimas jornadas en la Primera Nacional Masculina de baloncesto, donde los tres equipos granadinos luchan por objetivos muy apetecibles para los tres. CB La Zubia y Eneluz Costa Tropical luchan por adjudicarse una plaza en los play-offs, mientras que Meridiano Baza que perdió el liderato la semana pasada tratará de recuperarlo, aunque para conseguirlo no dependa ya de sí mismo.

La jornada nos presenta un derbi provincial emocionantísimo, en el Pabellón Municipal 11 de Marzo de La Zubia, a partir de las 19:45 entre el tercer clasificado CB La Zubia y el segundo CB Meridiano Baza. Hay mucho en juego, no la lucha por la posición entre ellos ya que los bastetanos de Mariano García se aseguraron ya hace algunas jornadas el play-offs y una de las dos primeras posiciones, pero si esta en juego para el cuadro zubiense la tercera plaza y un puesto en la siguiente fase que se podría rubricar con una victoria mañana, mientras que los flamantes campeones de la II Copa FAB, deben ganar para presionar hasta el final a los malagueños de Unicaja.

Por tanto el choque de mañana es uno de los más atractivos de la jornada, en la primera vuelta, los locales que siguen necesitando una victoria vuelven a casa tras dos salidas consecutivas a tierras cordobesas, donde ha cosechado dos derrotas aunque dando la cara hasta el final y con opciones de victoria, sus verdugos, CP Peñarroya y CB Montilla. La vuelta a casa para los de Víctor Ortega será una fiesta y así lo entienden en el seno de la directiva zubiense que ha tratado de animar el choque para que las gradas presenten la mejor entrada de la temporada, recordando que en el último partido fueron capaces de superar al actual líder Unicaja.

Por su parte el equipo bastetano llega tras la dura derrota en casa la semana pasada ante los malagueños que además le supuso la perdida del liderato aunque se encuentren igualados a victorias, por lo que en estas dos últimos un fallo le condenaría a ser segundo.

El choque se espera competido, duro bajo los aros y con una gran intensidad defensiva que caracteriza a los dos equipos por lo que el conjunto que sepa templar los nervios y conseguir mejores opciones de canasta tendrá mucho ganado.

Los números de los dos equipos: El Meridano ha ganado 14 de sus 16 encuentros mientras que La Zubia presenta un bagaje de 10 victorias y 6 derrotas. En ataque los de Baza anotan una media de 70,8 puntos por encuentro por 73,8 de su rival. En defensa el Meridiano sigue siendo el equipo que menos puntos recibe con una media de 50,8 puntos por partido frente a los  63,3 que encajan los zubienses.

Destacar que durante el encuentro el conjunto local realizará entre los asistentes sorteos y en el periodo de descanso presentará a todos los equipos de su cantera.

Eneluz Costa Tropical


No menos importante será la jornada para el equipo de Eugenio Llera, llega enganchado a las opciones de play-offs hasta las dos últimas jornadas y con opciones de reales de conseguir alcanzar la cuarta plaza, algo que en principio no estaba en los planes del conjunto costero.

El triunfo de la jornada pasada ante CP Peñarroya, le ha colocado en el trío candidato a la cuarta plaza con ocho victorias junto a CP Peñarroya y CB Benahavís Costa del Sol, plaza que ocupa su adversario este próximo fin de semana, el CV Virgen del Carmen con nueve victorias.

Por tanto y a falta de dos jornadas, el choque de este sábado a partir de las seis de la tarde en el Colegio Virgen del Carmen es clave para los motrileños. La derrota supondría decir adiós a los play-offs, en cambio, la victoria con el basket average ganado a CP Peñarroya, y tras ganar en la primera vuelta a los colegiales (68-60), también les tendrían ganado el average, y en la última jornada uno de los dos perderá seguro ya que hay enfrentamiento entre ambos, y con los costasoleños, es con los únicos que tienen el average perdido, aunque en la última jornada habrá duelo malagueño y los motrileños jugarían con el colista.

Por tanto la emoción esta asegurada en un choque con mucho en juego para los dos equipos.

C.B. MONTILLA C.P. PEÑARROYA 12/03/2016 18:30 PABELLON MUNICIPAL DEPORTES
C.B. LA ZUBIA MERIDIANO BAZA 12/03/2016 19:45 PABELLON MUNICIPAL 11 DE MARZO
UNICAJA CB ALMERIA 13/03/2016 10:30 PABELLON LOS GUINDOS
C.B. PORTUS MAGNUS CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 12/03/2016 18:00 PABELLON MUNICIPAL BLAS INFANTE-VERA
C.V. DEL CARMEN ENELUZ COSTA MOTRIL 12/03/2016 18:00 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN

 

 

 

Deja una respuesta