EL ‘VIRGEN DE LAS NIEVES’ DE LAS GABIAS ES AHORA MUNICIPAL ‘ANTONIO IZQUIERDO RODRÍGUEZ’

EL ESTADIO MUNICIPAL DE LAS GABIAS HA CAMBIADO SU DENOMINACIÓN PARA RENDIR HOMENAJE AL QUE FUESE PRESIDENTE DEL CLUB EN SU ETAPA DE MAYOR ESPLENDOR.

El campo de fútbol municipal de Las Gabias ha dejado de ser el Municipal ‘Virgen de las Nieves’ y se llama a partir de ahora “Antonio Izquierdo Rodríguez”, en honor del que fuera presidente del Gabia Club de Fútbol entre los años 1968 y 1984, época de mayor esplendor del fútbol gabirro, que consiguió profesionalizar el club y llevarlo a la categoría de Regional Preferente.

El Ayuntamiento de la localidad, tras aprobar la iniciativa en Pleno por mayoría absoluta, celebró un multitudinario homenaje póstumo al ex presidente del club, al que asistieron la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo; el concejal de Deportes, Juan Antonio Franco; el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, y la Corporación Municipal al completo, además de numerosos amigos y familiares del fallecido.

Un antes y un después en el Gabia CF

La alcaldesa gabirra destacó “los sobrados méritos de Antonio Izquierdo para que el estadio de fútbol municipal de Las Gabias lleve a partir de ahora su nombre, ya que hubo un antes y un después a él en la historia de nuestro club, que vivió sus momentos más gloriosos de la mano de este gabirro ilustre, fallecido en agosto de 2013″.

Vanessa Polo recordó que Antonio Izquierdo “fue el precursor para la adquisición y el acondicionamiento de los terrenos para el campo de fútbol municipal actual y la instalación de la iluminación, además de ceder un local de su propiedad para las reuniones de la directiva y el club”.

El acto de homenaje finalizó con un partido de fútbol entre los ex futbolistas del Gabia CF y veteranos del club.

Deja una respuesta