EL VILLAREAL SUPERA A UN GRANADA CASTIGADO DE NUEVO POR EL VAR, 0-3.

El Villarreal consigue tres puntos muy importantes gracias al ‘hat trick’ de Gerard Moreno, que sigue en un momento espectacular. El Granada no fue rival para los de Emery y se nota que está pensando más en la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. Al final, 0-3 en el Nuevo Los Cármenes.

El Villarreal logró su tercera victoria seguida en LaLiga al golear al Granada (0-3) con una exhibición de Gerard, autor de los tres tantos, y se aupó a la quinta plaza de la clasificación tras firmar un gran partido en Los Cármenes. El internacional español, con una actuación tan brillante como letal, fue el auténtico líder de un Villarreal autoritario y que fue muy superior a su rival, que cayó tras dos triunfos consecutivos como local víctima del talento y del acierto del delantero barcelonés, que marcó dos goles de penalti, el primero y el tercero, y el segundo en una sensacional acción individual.

Los cuartos de final de la Europa League que comenzarán el próximo jueves no condicionaron a ninguno de los dos entrenadores, el local Diego Martínez y el visitante Unai Emery, a la hora de confeccionar sus onces, ya que no se guardaron nada de inicio. 

El Villarreal fue mejor en el primer tiempo y lo demostró desde el comienzo con una buena ocasión nada más arrancar el choque de Gerard, cuyo cabezazo no sorprendió al meta portugués Silva. Marcó el propio Gerard el 0-1 en el minuto 9 al convertir en gol un penalti por mano de Díaz, tras un cabezazo de Pau, que señaló el árbitro después de revisarlo en el VAR a instancias, en una decisión que aleja mucha el sentido común del arbitraje .

Cuando los locales empezaban a reaccionar, apareció de nuevo Gerard, a los 19 minutos, para firmar el 0-2 con una sensacional acción individual que comenzó con un regate de tacón ante Germán y siguió con un gran remate para superar por encima a Silva, con Quin’ empujando al fondo de la red un balón que ya entraba. En el resto del primer tiempo tuvo más el balón el Granada, incapaz de crear ocasiones claras ante la meta de Asenjo, mientras que el Villarreal se mostró vertical y peligroso a la contra, sobre todo en una jugada en la que Peña pudo anotar el 0-3.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con una clara ocasión de un omnipresente Gerard, que mandó un cabezazo al poste. También perdonó el 0-3 Trigueros, en un remate a bocajarro que sacó en última instancia Díaz, en pleno aluvión de juego de un Villarreal muy superior. A la hora de partido sentenciaron el choque los visitantes al marcar de nuevo Gerard de penalti, pena máxima cometida por Silva sobre Trigueros en una acción iniciada por un gran pase al espacio, cómo no, del propio Gerard. Con el choque sentenciado y ambos equipos pensando, ya sí, en sus compromisos europeos del jueves, Alcácer y Gaspar perdonaron buenas ocasiones para ampliar la renta de goles a favor de los suyos.

La ocasión de gol más clara del Granada llegó a nueve minutos del final, con un penalti cometido por el francés Capoue sobre Molina que el veterano delantero rojiblanco mandó fuera.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]FICHA DEL PARTIDO:

0 – Granada: Silva; Díaz (Machís, 53′), Germán (Vallejo, 61′), Domingos, Quini; Kenedy, Gonalons (Molina, 62′), Montoro (Marín, 74′), Puertas; Herrera y Soldado (Vico, 74′)

3 – Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau, Pedraza; Peña (Chukwueze, 63′), Capoue, Parejo (Coquelin, 76′), Trigueros (Alberto, 84′); Gerard (Gómez, 63′) y Bacca (Alcácer, 63′)

Goles: 0-1, Gerard (pen., 9′); 0-2, Gerard (18′); 0-3, Gerard (pen., 60′)

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Parejo, Soldado, Gaspar, Quini.

Estadio: Los Cármenes[/su_note]