Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL VIII RALLY CIUDAD DE GRANADA CONFIRMA LA PRESENCIA DE NANI ROMA. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

EL VIII RALLY CIUDAD DE GRANADA CONFIRMA LA PRESENCIA DE NANI ROMA.

Fue el primer español en ganar el Dakar. Lo hizo en motos en 2004. Junto a Auriol y Peterhansel es el único piloto en ganar el Dakar en motos y coches.

Nani Roma ha confirmado su presencia en el VIII Rally Ciudad de Granada, que se celebrará el último fin de semana de este mes de octubre. El piloto catalán presenta en su palmarés dos victorias en el Dakar, una en motos y otra en coches.  Roma se impuso en 2004 en la general final de motos, ganando dos etapas y obteniendo una renta de más de doce minutos sobre el segundo clasificado, el francés Richard Sainct. Con este triunfo logró ser el primer piloto español en ganar el Dakar. En motos ha logrado trece victorias de etapa en la mítica prueba, al margen de victorias en el Campeonato de España de Enduro senior (1994), en el de España (1997), Rally de Egipto (2003), Rally de Cerdeña (2003) y varios triunfos en la Baja España-Aragón, y logrando un subcampeonato mundial de enduro 4T (1996).

               Nani Roma es uno de los tres pilotos que en la historia del Dakar han logrado la victoria tanto en motos como en coches, junto a Hubert Auriol y Stephane Peterhansel. Su primera participación en el Dakar en coches fue en 2005, finalizando sexto en la general, consiguiendo una tercera plaza final un año más tarde, pese a no lograr ningún triunfo parcial. En 2009 logró una victoria, para acabar décimo, mientras que en 2010 logró otro triunfo en la primera etapa. En 2012 se impuso en tres etapas  y quedó segundo en la general, tras Peterhansel. En 2013 logró cuatro etapas y finalizó cuarto. Su segundo triunfo en el Dakar, primero en coches, llegó en 2014, en una edición en la que ganó dos etapas, logrando imponerse en la general final de coches a ‘Monsieur Dakar’, Stephane Perterhansel, con una renta de poco más de cinco minutos. Un año más tarde logró un triunfo parcial en la novena etapa. En las últimas ediciones fue segundo en 2019, tras Nasser Al-Attiyah, cuarto en 2017, quinto en 2021 y sexto en 2016.

               La otra gran atracción del rally será la presencia de Cristina Gutiérrez. La burgalesa se convirtió en 2017 en la primera piloto de coches españoles en terminar el Rally Dakar, finalizando en el puesto 44 de la clasificación general, con Pedro López Chaves como copiloto, a los mandos de un Mitsubishi Montero V80. Además el año pasado fue la segunda mujer en la historia en ganar una etapa del Dakar, y por tanto la primera española. La octava edición del Rally Ciudad de Granada es la última prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra, al igual que del certamen andaluz y el murciano. El jueves día 27 a las ocho de la tarde se harán públicos los recorridos de cada tramo. El viernes tendrá lugar el shakedown, la prueba que permite realizar los primeros kilómetros a los coches, antes del inicio del rally, y el tramo de calificación. El sábado los pilotos realizarán los 10 tramos especiales contra el crono.