EL VERDUGO DEL GRANADA CF FEMENINO, CAMPEÓN DE LA III COPA DE ANDALUCÍA SENIOR.

LAS ROJIBLANCOS NO PUDIERON ALCANZAR LA FINAL TRAS PERDER EN LAS SEMIFINALES DEL VIERNES, 2-1, ANTE EL SPORTING DE HUELVA QUE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN TRAS VENCER EN LA FINAL AL REAL BETIS FÉMINAS POR 3-1.

Las féminas rojiblancas no pudieron conquistar la III Copa Andalucía Senior femenina, ya que en las semifinales fueron eliminadas por el Sporting Club de Huelva que al final de la competición se proclamaría campeón absoluto.

El Granada CF cayó derrotado por el Sporting Club de Huelva en un partido que fue dominado casi por completo por las onubenses y que en el único momento que bajó su nivel, el equipo rojiblanco supo aprovechar para hacer su tanto.

Lance de la semifinal disputada entre el Sporting Huelva y el Granada CF.

Partido de dominio alterno en sus inicios, con una aproximación de peligro por cada equipo. Prueba suerte Martínez desde la frontal del área en un lanzamiento de falta. Pero Romero despeja de puños. Tiene más el balón en su poder el conjunto onubense y Prieto no marca por muy poco al hacer un mal control. Un minuto más tarde y por muy poco, Prieto no llega al remate de cabeza cuando estaba sola frente a Romero por escasos centímetros. Con el tiempo ya cumplido el conjunto rojiblanco tiene su ocasión más clara. Jugada de banda hasta línea de fondo pero Oviedo no llega al remate por una cuarta, ya con la portera vencida. Con empate a cero y con dominio del equipo de Huelva, los equipos se van al descanso.

Comienza la segunda mitad y el conjunto onubense ya avisó por dos veces la meta de Romero. Responde con peligro el equipo de Granada. Jugada por banda de Laura y gran disparo de Laura, pero Serrat responde haciendo una gran parada. Unos minutos más tarde y en los mejores minutos de juego del Granada, una mala salida de la portera onubense propicia que el esférico quede franco para que Cometti marque a placer. El gol despierta a las onubenses que no atravesaban su mejor momento. Penalti a su favor y Laura mete el balón en la cruceta empatando el partido. Sin tiempo apenas de festejarlo y tras una buena jugada del equipo de Huelva, Prieto, a once del final, pone por delante a las onubenses. Sigue dominando el conjunto de Huelva buscando el tercero, mientras que el equipo de Granada lo intenta y lucha pero sin premio. Se suman al ataque en la última jugada del partido pero este ya había dictado sentencia. Victoria justa del Sporting que se convierte en el primer finalista.

[su_note]FICHA TÉCNICA:

Granada CF (1): Romero, Cometti, Lula, Laura, Lauri, Oviedo (Elo 73′), Mari (White 80′), Tamara, Ana María, Loa y Alba (Irene 53′).

Sporting Club de Huelva (2): Sarita, Pavel, Cinta, Albarrán, Hernández, Prieto, Gabi (Paula 75′), Castelló, Bernal (Irene 59′), Benítez (Redondo 53′) y Martínez (Silvia 75’).

Goles: 0-1 Conetti (58′); 1-1 Laura (62′); 1-2 Prieto ( 69′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª semifinal de la III Copa de Andalucía femenina de fútbol.

Colegiada: Mª José Villegas. Amarillas a White (80’) y Mari (84’) del Granada CF; y a Gabi (15’) y a Silvia (75’) del Sporting de Huelva.[/su_note]

Tras la disputa de la primera semifinal el Real Betis Féminas y Málaga CF buscaron en la segunda semifinal la otra plaza. Y fueron las chicas verdiblancas las que alcanzaron la final tras superar de manera clara a las malagueñas a las que vencieron por 5 goles a 1.

LA FINAL


Llegaba el día de la gran final. Sporting de Huelva y Real Betis Féminas pujarían por alzarse con el último título de la temporada. A esta final el equipo onubense llegaba tras derrotar al Granada CF por 2-1. Por su parte, el equipo de Heliópolis daba buena cuenta del Malaga CF al que derrotaba por un cómodo 5-1.

Comienza el encuentro más cómodo el equipo onubense que tiene en Prieto su mejor estilete. De ella nacen las aproximaciones más peligrosas de su equipo. Por su parte el Real Betis no encuentra la comodidad de la semifinal de ayer, pero es indudable la calidad de las jugadoras y que en cualquier momento eso puede decantar la final. Tras la parada técnica por parte de la colegiada debido al calor en el 20 de partido, el conjunto verdiblanco sube sus líneas, intentando que la circulación de las onubenses se complique. Pero eso propicia más huecos atrás. De nuevo Prieto en el 23 cruza en exceso el esférico ante la salida a la desesperada de Miriam.  Hay que irse al 32 de partido para ver de nuevo una aproximación del equipo de Heliópolis. Un minuto después y como no Priego, recibe el esférico en la frontal del área y aprovechando su velocidad se deshace de su marcador, quedando franca ante la portería de Miriam a la que esta vez sí bate. Un minuto después se produce una jugada atípica. Falta a favor del Betis, éste saca rápido y Andrea marca. Cuando parece que el gol sube al marcador, la colegiada anula el tanto y ordena repetir la falta. El Betis tira de enfado y la colegiada expulsa a dos oficiales del banquillo verdiblanco. Cuando ya se vislumbra el descanso, Prieto recibe el balón de nuevo a 30 metros de la portería y en la media salida de Miriam, la bate por alto.

Comienza la segunda mitad y parece que el equipo verdiblanco sale más enchufado. En apenas 3 minutos hasta dos saques de esquina han tenido a su favor. De ese asedio llegaría el gol de Martita, balón que queda muerto en la frontal del área pequeña y la «siete» verdiblanca mete el balón en la escuadra, lejos de los dominios de Sarita. El partido tiene sus cinco minutos «tontos» donde éste se vuelve aburrido, pero con dominio del equipo de Heliópolis, que es quien lo hace desde el comienzo de la segunda mitad. Se producen los cambios en los equipos para aportar ese refresco que vendrá bien en los momentos finales. Apenas quedan 13 minutos para el final y las espadas siguen en todo lo alto. No será hasta el 68 de partido cuando Prieto, y por tanto el Sporting, tendrán su primera ocasión de esta segunda mitad. Pero la nueve onubense se harta de balón y su disparo se va al aparcamiento. Ha subido un poco la intensidad de las onubenses en estos últimos minutos. Miriam debe salir con todo para evitar un tanto de Prieto a seis del final. Pero no sería hasta el 79 cuando, tras una gran galopado, Ana Lucía sentencia la final haciendo el tercero para el equipo onubense. El Sporting es el justo vencedor.

 

[su_note]FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas (1): Miriam, Suárez, Beita, Ana, Laura, Clau, Martita (Moreno 47′), Irene, Andrea (Catalán 61′), Paulita y Nana.

Sporting Club de Huelva(3): Sarita, Elena, Cinta, Maite (Silvia 67′), Anita, Irene (Analu 64′) Priego, Gabi, Alicia (Jenny 60′), Castellón y Bernal.

Goles: 0-1 Prieto (33′) ; 0-2 Prieto (41); 1-2 Martita (47′); 1-3 Analu (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la III Copa de Andalucía Femenina Sénior.

Colegiada: Virginia Santaella. Fueron amonestadas por parte del Real Betis Féminas: Andrea (17′); Ana (71′); Catalán (77′). Mientras que por el Sporting de Huelva amonestó a: Anita (43′); Gabi (51′); Jenny (77′).[/su_note]

Deja una respuesta