EL ÚLTIMO VAGÓN DE LA SALVACIÓN PASA POR RIAZOR.

EL EQUIPO DE ALCARAZ TIENE HOY UNA DE SUS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES PARA SEGUIR CREYENDO EN LA POSIBILIDAD DE LA SALVACIÓN. SI VENCE EN RIAZOR Y LOS RESULTADOS LE ACOMPAÑAN PUEDE TERMINAR LA JORNADA A SOLO CINCO PUNTOS DE LA SALVACIÓN.

  • Puestos: Deportivo (16°, 27 puntos); Granada (19º, 19 puntos).
  • La clave: La ansiedad del Granada por su situación en la clasificación y la inteligencia que debe mostrar el Deportivo para no convertirse en un manojo de nervios.
  • El dato: El Deportivo encadena 14 partidos (desde 1979) sin ganar al Granada, con un balance de ocho empates y seis derrotas entre Segunda y Primera División en ese periodo de tiempo, una serie que intentará romper en la trigésima jornada del campeonato.
  • La frase: Andone (Deportivo): “Ganando al Granada tienes por lo menos el 50 por ciento de la salvación encaminada”.
  • Alcaraz (Granada): “En esta situación todas las palabras sobran, hay que tener la suficiente determinación para ganar”.
  • El entorno: La plantilla y cuerpo técnico del Deportivo han solicitado el apoyo del público para un partido crucial de cara al objetivo de la permanencia.

La permanencia pasa por el estadio de Riazor este miércoles con el duelo entre el Deportivo y el Granada, que brinda a los coruñeses la oportunidad de dar un paso decisivo hacia su continuidad en LaLiga Santander y supone para los andaluces una de sus últimas opciones para aferrarse a la batalla por conseguir ese mismo objetivo.

Ocho puntos separan al Granada del Deportivo y el resto de equipos (Leganés y Málaga), que marcan la barrera entre la salvación y el descenso por lo que el partido de Riazor se presenta crucial para los de Lucas Alcaraz y menos decisivo, aunque también determinante, para los locales.

La victoria ante el Granada aportará más tranquilidad al Deportivo, que ha enlazado dos derrotas (0-1 frente al Celta y 3-0 ante el Valencia) y le acercará a la permanencia, mientras que un resultado negativo, especialmente una derrota, puede convertirle en un manojo de nervios si además el Sporting de Gijón se le acerca en la tabla.

El técnico blanquiazul, Pepe Mel, que había conseguido reactivar al equipo, no ha podido contar para el partido con el francés Gael Kakuta y Pedro Mosquera, lesionados, ni con el delantero Joselu Mato, baja por acumulación de amarillas, pero ha recuperado al portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, que cumplió sanción ante el Valencia y apunta al once.

Además de la vuelta del luso, que implicaría la suplencia de Fernando Navarro, Mel se plantea dar la titularidad a Alejandro Arribas en el centro de la defensa en detrimento de Raúl Albentosa y prescindir de Álex Bergantiños en el doble pivote y de Fayçal Fajr en la banda derecha.

A puerta cerrada ha probado este miércoles en el escenario del partido con el internacional colombiano Marlos Moreno en la banda izquierda y con el turco Emre Çolak en el enganche, mientras que Celso Borges formaría como pareja del brasileño Guilherme dos Santos en el mediocentro.

Así llega el RC Deportivo (16º, 27 ptos.):

– Tras ganar al FC Barcelona en la jornada 27, el conjunto de Pepe Mel ha encadenado dos derrotas consecutivas ante RC Celta y Valencia CF. Los tres puntos serán clave para seguir tomando distancia con los puestos de descenso.

– Florin Andone es el referente y máximo goleador de este Deportivo. El internacional rumano suma ocho dianas en el campeonato en su primera campaña en el club coruñés.

El Granada, penúltimo con 19 puntos, se encuentra a ocho de una salvación que, junto con otros conjuntos, marca precisamente el cuadro gallego, quinto por la cola con 27.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz llega a Riazor sin haber sido capaz de ganar aún este curso a domicilio, donde ofrece su peor versión, y tras cuatro derrotas seguidas, ante Leganés (1-0), Atlético (0-1), Sporting (3-1) y Barcelona (1-4), ésta el pasado domingo.

No vencer a un rival directo como el Deportivo supondría para los granadinos poner casi los dos pies en Segunda División, ya que después tendrían que ganar, según las cuentas que maneja el club, seis partidos en ocho jornadas, teniendo que jugar aún con Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad, entre otros.

Alcaraz pierde a varios puntales básicos en su esquema, pues está sancionado el centrocampista nigeriano Uche Agbo, que fue expulsado contra el Barça, mientras que sigue lesionado el extremo marroquí Mehdi Carcela-González y tampoco estará por lesión el punta colombiano Adrián Ramos.

El medio ghanés Wakaso Mubarak, otro jugador clave, acabó el último choque con una sobrecarga muscular, aunque las previsiones son positivas y el cuerpo técnico confía en que pueda jugar.

La duda es si el técnico mantiene la defensa de cinco jugadores, que lleva varias semanas naufragando, u opta por cambiar el sistema.

En el once sí habrá varios cambios respecto al domingo, ya que Sergi Samper aparece como la principal alternativa para el sitio que deja libre Uche y el francés Jeremy Boga para actuar en el extremo que habitualmente ocupa Carcela-González.

Además, entre el portugués Rubén Vezo, el camerunés Martin Hongla y el islandés Sverrir Ingason saldrán los sustitutos en la zaga de David Lombán y del uruguayo Gastón Silva, titulares ante los azulgranas y que no han sido citados por decisión técnica.

Así llega el Granada CF (19º, 19 ptos.)

– Ganar es la única opción para un conjunto nazarí que necesita romper una mala racha de cuatro derrotas seguidas para dar un paso al frente en la lucha por la permanencia.

– El Granada buscará en Riazor su primera victoria a domicilio. Fuera de casa, su balance es de tres empates y doce derrotas.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho o Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Marlos Moreno; y Florin Andone.

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Saunier, Héctor; Sergi Samper, Wakaso, Boga, Andreas Pereira; y Kravets.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Estadio: Riazor.

Hora: 20:30.

 

 

 

Deja una respuesta