EL TOYO BASKET – TOURAPP FUNDACIÓN CBG. SÁBADO 19:30.

EL LÍDER VIAJA HASTA TIERRAS ALMERIENSES PARA ENFRENTARSE A UN DURO RIVAL, EL TOYO BASKET, ACTUALMENTE QUINTO CLASIFICADO Y QUE EN CASA ES MUY COMPLICADO. EL BUEN MOMENTO DEL TOURAPP FUNDACIÓN HACE SER OPTIMISTAS.

En partido adelantado a la décimo quinta jornada de liga, el Tourapp Fundación CBG viaja hasta Almería para enfrentarse en un complicado partido a El Toyo Basket (sábado 19:30 horas).

Momento del partido disputado en la primera vuelta donde el Tourapp consiguió la victoria por 81-72. Foto: Lucía Gámez.

Tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Baloncesto Murgi (66-49), los granadinos, actuales líderes de la clasificación aunque con un partido más que el SDI Baza, pretenden conseguir la cuarta victoria consecutiva y dar así un paso de gigante en la lucha por un puesto que les permita jugar los Play Offs de ascenso a la liga EBA.

El Toyo Basket ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria con cuatro victorias y cinco derrotas. En su último partido, disputado el pasado sábado, cayó ante el CB Almería  en casa por 81-84, partido que dominaban claramente a falta de cuatro minutos para el final, pero que con un parcial adverso de 8-22 vieron como se les escapaba la victoria.

Pablo Pin recupera para este partido a  Emmanuel Gázquez y a Pablo García , aunque aún no podrá contar con Antonio Galera al que el martes se le retiró la escayola de su mano.

Declaraciones:

Pablo Pin: El partido del Sábado es muy importante para nosotros ya que visitamos una pista muy difícil donde Baza perdió y Adaba necesito una prórroga para ganar. Nosotros estamos en buena dinámica recuperando a gente con problemas físicos como Pablo García y Emma, y estamos entrenando muy bien a diario. Para el partido del sábado es muy importante controlar el rebote y minimizar pérdidas,además de ser capaces de defender su juego de penetraciones.

En cuanto al Toyo, destaca su juego de «pequeños» con “cuatros “que juegan muy bien de cara e incluso su pívot (Céspedes) juega abierto. Es importante por tanto parar a Berbel  a Cristian Ramón y a Céspedes e imponer nuestro juego .

Por último quiero agradecer a la afición el apoyo que nos dan, nos dan ánimo para seguir entrenando día a día al máximo y esperamos que sigan a nuestro lado en éstos partidos tan importantes.

Fiki Abad: A priori, si nos fijamos en la clasificación, podría parecer un partido fácil, ya que ellos se encuentran en zona media y nosotros en puestos de play-off. Nada más lejos de la realidad.

El Toyo Basket es un equipo que juega mucho mejor como local (donde ya venció al hasta esta semana líder, Baza), que como visitante. Se trata de un conjunto en el que destaca su juego colectivo, por encima de las individualidades. Sus hombres interiores no tienen muchos centímetros, hecho que les da ventaja en algunas facetas del juego (les gusta correr al contrataque), aunque también les genera inconvenientes, ya que tienen ciertos problemas, tanto en el rebote ofensivo como defensivo. En algunas posiciones carecen de rotaciones, con lo que estos jugadores tienen dificultades para aguantar partidos de intensidad elevada, ya que disponen de poco tiempo para descansar. 

Aunque siempre es interesante conocer al rival, mucho más importante es centrarnos en nosotros mismos, jugando con las ideas claras, afrontando este partido con humildad y esforzándonos al máximo. La 1ª Nacional es una liga en la que cualquier equipo te puede ganar como no des el 100 %. Prueba de ello son las últimas victorias de Cazorla, o las cuatro derrotas consecutivas de Adaba.

Aparte del análisis del partido, y como valoración personal, esta semana cumpliré un mes como jugador de este club. A pesar de seguir considerándome «joven» para jugar al baloncesto, había decidido «colgar las botas» hace año y medio, por motivos laborales y los achaques que nos van saliendo a los jugadores con la edad. Pero en cuanto me plantearon la posibilidad de venir a este club, no lo dudé ni un instante y he vuelto a «descolgarlas». Aún me noto falto de ritmo, pero lo más importante es que el equipo siga en esta dinámica tan positiva. 

En cuanto a la plantilla, ya conocía a algunos jugadores, con los que he compartido vestuario en otros equipos, como son Miki Almazán, Bice o Nacho Pin. A otros, como Pablo García los he sufrido muchos años como rival. Aunque al resto del equipo no tenía el placer de conocerlos, me han acogido muy bien, y parece como si los conociera de toda la vida. Creo que el buen ambiente que se vive en el vestuario es extrapolable a todos los estamentos del club, y un hecho evidente.

 El proyecto que se está llevando a cabo desde la Fundación es digno de alabar, y poder formar parte de él es una oportunidad única. Ver a tal cantidad de gente implicada, con tantos niños disfrutando con el baloncesto… Estoy seguro de que pronto se recogerán los frutos de un trabajo bien hecho desde el principio. ¡La ciudad de Granada no se merecía quedarse sin baloncesto! 

Por último, me gustaría destacar y agradecer el apoyo de la afición. Los que llevamos muchos años dedicándonos a esto del baloncesto, sabemos reconocer una gran afición y nosotros la tenemos. Ver unos seguidores, que durante todo el partido, y sin descansar ni un segundo apoye como lo hacen ellos, es algo que impone. ¡Con decir que hasta un árbitro me comentó que parecía que estábamos en el pabellón del Panathinaikos! 

Antecedentes:

Sexta jornada de Liga disputada el 15 de Diciembre 2012

Tourapp Fundación CBG 81 – El Toyo Basquet 62

Deja una respuesta