Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL TOYO BASKET 65-60 SDI B.BAZA. – Granada Deporte
BALONCESTO

EL TOYO BASKET 65-60 SDI B.BAZA.

EL CONJUNTO BASTETANO COSECHA SU PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA ANTE EL TOYO BASKET QUE SUPO EN EL ULTIMO CUARTO APLICAR LA INTENSIDAD DEFENSIVA NECESARIA PARA EVITAR EL ACIERTO DE LOS GRANADINOS.

Llegó la primera derrota de la temporada para el Segura Desarrollos Industriales Baloncesto Baza, y de nuevo lo hizo ante el único equipo que consiguió arrebatarle el triunfo la campaña pasada, y es que, el Pabellón de El Toyo no parece ser la pista más idónea para los intereses de los bastetanos.

Mal partido por parte de los dos conjuntos, que acabó llevándose el que más intensidad y empeño puso en el triunfo. Merecida victoria por tanto para los Toyeros.

Comenzó el primer cuarto con un SDI muy frio y carente de la intensidad que ha mostrado esta temporada en cada uno de sus partidos. Las numerosas imprecisiones en el aspecto ofensivo por parte de los dos equipos hacía que el partido resultase poco vistoso para los 100 aficionados que poblaban las gradas almerienses. El Toyo, con mayor concentración y ligeramenten más efectivo que su rival consiguió llevarse este primer periodo por tres puntos de diferencia.

El comienzo del segundo cuarto no fué diferente del anterior. Un dormido y poco acertado SDI, en la parcela ofensiva, encajaba un parcial 9-2 en contra. La brecha en el marcador se ampliaba hasta los 10 puntos favorables a los locales. Reaccionó el equipo de Baza para cerrar este parcial y acercarse a su rival.  Al descanso 6 puntos favorables a los de Almería.

El tercer cuarto mostró a un SDI completamente distinto. La tan ansiada efectividad en ataque llegó por fin, lo que se tradujo en un parcial 2-8 favorable a los rojillos. Los bastetanos daban la vuelta al encuentro colocándose por delante en el marcador por primera vez en todo el partido para acabar el cuarto tres puntos arriba. Muestra de la mejora en el juego de Baza son los 22 puntos conseguidos en estos 10 minutos de juego, que comparados con los pírricos 25 de toda la primera parte dicen mucho de lo que ocurrió en el partido.

El último cuarto fué similar a los dos primeros. El SDI intentaba volver a la senda del acierto del cuarto anterior, con poco éxito. Sus ataque poco fluidos se estrellaban una y otra vez contra la buena defensa Toyera. Un parcial 4-8 otorgaba a los locales una corta ventaja, llegádose al último minuto con un punto favorable a los de El Toyo. A partir de aquí se sucediron los ataques de forma alternada por parte de los dos equipos, pero con mayor eficacia de los locales. Los cuatro ataques de los que dispuso el SDI en este último minuto se saldaron tan solo con dos tiros libres anotados, el resto se perdió en malos tiros que no tocaron ni aro, producto de la poca fluidez ofensiva que caracterizó todo el encuentro.

En conclusión, pésimo partido del SDI que viajó a El Toyo pensando en una cómoda victoria, lo que les llevó a no jugar con la intensidad y el hambre de victoria necesarias. La poca fluidez ofensiva derivó en un bajo marcador en cada uno de los periodos, excepto en el tercero en el que pudo verse el verdadero potencial de los nuestros. Como aspecto positivo nos quedamos con la buena defensa bastetana que sigue siendo su mejor arma.

En una liga tan corta como esta, en la que solamente se clasifican para los play off de ascenso los dos primeros, los equipos tienen muy poco margen de error, y este ha sido uno de los pocos que puede permitirse el SDI si pretende aspirar a estar entre los dos mejores clasificados de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Marcadores parciales: 16-13; 15-12 (31-25); 13-22 (44-47); 21-13(65-60)

Anotadores:

El Toyo:  M.J. Hernández (6), A.J.Sedano (0), A.Suárez (0), J.P. Céspedes (8), J.Bervel (19), F.Muñoz (0), J.J.Torres (0), A.J.Pérez (2), A.Tomé (12), C.Ramón (18), F.J.Carión (0).

SDI B.Baza: J.Martínez (4), D.García (8), C.Rodríguez (15), A.Puche (0), J.Kaspar (0), A.Moya (8), A.Villalobos (12), R.Andújar (5), D.Quero (5), A.J. García (0), M.Jiménez (3), I.Domene (0).

Árbitros del encuentro: Rosell, C. (principal) y Mariño, A. (auxiliar).

Fuente: web sdi baza.

 

 

Deja una respuesta