EL SEXITANO JAVI MOLINO VENCE EN EL MÁSTER NACIONAL TKK.

LA VICTORIA DEL JOVEN TENISTA LE DA EL PASAPORTE DIRECTO PARA DISPUTAR EL MÁSTER INTERNACIONAL. EN LA FINAL VENCIÓ 6-3;6-2, AL MADRILEÑO MIGUEL BRIEGA.

El tenista sexitano Javi Molino se proclamó campeón del Máster Nacional TTK que se celebró en el Club Equelite, de Villena, y propiedad de Juan Carlos Ferrero, según informa la coordinadora del Club almuñequero Costa Tropical, María Dolores Ruiz.

Molino se hizo con el torneo y, por tanto el pase directo al Máster Internacional, tras vencer en la final al madrileño, Miguel Briega, en dos sets por 6/3 y 6/2. «Fue un precioso partido donde en todo momento el almuñequero dominó con su gran tenis y su gran capacidad de adaptación a todos los tipos de juegos y de pistas«, relató María Dolores Ruiz.

El evento arrancó para el tenista sexitano con «partidos durísimos» que fue superando poco a poco. En primera ronda se enfrentó a Daniel Salazar, jugador muy bien clasificado y con gran nivel de juego. «Javi entró en pista muy motivado y no le dio muchas opciones, sacó su partido adelante por 6/3 6/1. Después llegó el enfrentamiento con Álvaro Núñez, quien iba ganado el primer set pero el almuñequero logró dar la vuelta al marcador ganando por 7/5 la primera manga. El segundo fue más fácil y pudo hacerse con el partido por 6/1«, explicó Ruiz.

Con estos resultados se puso en semifinales donde le esperaba el valenciano, Jaime Caldes, que fue campeón de la sede de Valencia, «precisamente frente a Javi que perdió en esa ocasión«.

Esta vez se ha sacado la espinita, no sin antes tener que sufrir, ya que el primer set fue 0/6 que tuvo que encajar pero sin intenciones de venirse abajo. «Javi Molino es un jugador que se crece en la adversidad. Se repuso. Cambió su juego, ya que tiene recursos para ello, y logró ganar por 6/4 el segundo set empatando el partido y forzando al super tie break, que era lo estipulado como tercer setEl desempate fue durísimo viéndose puntos de lo que son, jugadores de élite. Molino tuvo problemas con su estómago hasta llegar a vomitar pero se repuso y consiguió el triunfo por 10/6«, dijo María Dolores Ruiz.

Una vez recuperado fue cuando se enfrentó en la final al madrileño, Miguel Briega a quien ganó en la gran final por el resultado ya indicado de 6/3 y 6/2, en un precioso partido donde en todo momento el sexitano dominó con su gran tenis y su gran capacidad de adaptación a todos los tipos de juegos y de pistas.

 

Deja una respuesta