EL ROCÓDROMO DE ARMILLA ACOGIÓ LAS PRUEBAS DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE ESCALADA DEPORTIVA.

UN TOTAL DE OCHO JOVENES DE ENTRE 12 Y 18 AÑOS PARTICIPARON EN LAS PRUEBAS DESARROLLADAS EN ARMILLA PARA ESCALADORES DE ANDALUCÍA ORIENTAL.

El Centro de Tecnificación de Escalada de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) ha organizado para el próximo sábado 6 de abril a partir de las 10 horas, la segunda de las convocatorias de pruebas para acceder al Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada Deportiva, para escaladores principalmente de las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, pese a que está abierto a participantes de toda Andalucía.

Así, si la convocatoria del sábado se llevará a cabo en el Rocódromo de la localidad de Tomares, en Sevilla, la que tuvo lugar el pasado 30 de marzo y que estuvo dirigida principalmente a los escaladores de las provincias de Almería, Granada, Málaga y Jaén se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada (Armilla-Ogíjares).

De esta manera, la primera prueba, que contó con un total de ocho aspirantes jóvenes de entre 12 y 18 años, se desarrolló con total normalidad y en ella se pudieron ver buenos resultados por parte de los distintos participantes. Unos resultados positivos que esperan desde la FAM que se repitan en esta convocatoria en la que el número de participantes será mayor.

Por otra parte, los jóvenes deberán superar pruebas de condición física general y otras específicas que incluirá dos vías verticales y entre dos y tres bloques diferentes a los que, sin embargo, los deportistas no se enfrentarán con carácter competitivo. Asimismo, las pruebas también incluyen una entrevista para profundizar en el aspecto psicológico y conocer las preferencias hacia el mundo de la montaña y la escalada o motivación para la competición, entre otros.

Deja una respuesta