Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL PIRAGÜISMO GRANADINO EN LA ÉLITE MUNDIAL. – Granada Deporte
Polideportivo

EL PIRAGÜISMO GRANADINO EN LA ÉLITE MUNDIAL.

CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO Y EUROPEO EN K2, JOAQUÍN GONZÁLEZ Y JUAN LUIS VENEGAS VENCEN EN EL CÓMPUTO DE LAS DOS PRUEBAS CELEBRADAS EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA EUROCHALLENGE.

Los palístas del Club Piragüismo Granada, Joaquín González y Juan Luis Venegas fueron este fin de semana los grandes protagonistas en la modalidad de embarcación doble o k2. La Eurochallenge es la prueba Europea perteneciente al calendario de la Copa del Mundo de surfsky de la ICF, selectiva para formar los equipos que representaran a España en las pruebas internacionales de la RFEP y así poder asistir al Campeonato del Mundo en Portugal.

González y Venegas en lo más alto del podium.

Se ha disputado en aguas Alicantinas de Villajoyosa esta importante competición, la cual ha contado con deportistas de numerosos países tanto europeos como de otros lugares del mundo, para medirse las fuerzas y seleccionar los equipos que irán representando a cada país, siendo los vencedores absolutos en la suma de tiempo de ambas pruebas en la modalidad de k2 los deportistas granadinos.

En individual masculino el vencedor fue el Sudafricano Sean Rice, el cual hizo una excelente competición, siendo el vencedor de las dos regatas disputadas contra sus compatriotas y hermanos Dawid y Jasper Mocke, que consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente, en cuarta posición fue el Asturiano Walter Bouza, primer europeo y que representara también a España con el equipo nacional en el mundial.

En individual femenino la vencedora fue la Inglesa Chloë Bunnet, la cual no tubo mayores problemas para lograr ganar a sus rivales en ambas carreras.

La primera competición fue el sábado, con un Downwind (viento y olas a favor) con salida desde Altea, pasando por la isla de Benidorm para llegar a la meta en el club náutico de Villajoyosa, resultó como siempre espectacular ver coger olas a este tipo de embarcaciones, de lo cual pudieron disfrutar gran numero de embarcaciones y motos acuáticas que seguían la prueba. Por delante quedaban 22 kilómetros donde González y Venegas se situaron a los pocos kilómetros en cabeza, con una magistral técnica de surf en las olas junto a los acantilados próximos, solo tuvieron que mantener la ventaja obtenida sobre sus inmediatos rivales, consiguiendo ser los vencedores de esta primera jornada.

Ya el domingo se disputo la segunda competición, sobre una distancia de 19 km. desde la playa de Villajoyosa hasta la isla de Benidorm y regreso al club náutico de La Vila, repitiéndose el resultado del día anterior sobre los mismos rivales y aumentando aun mas el tiempo de ventaja conseguido llegando a los seis minutos en la suma de ambas.

En la entrega de premios estuvieron presentes las autoridades locales y el presidente de la real federación española de piragüismo, los cuales felicitaron a los participantes y en especial a los vencedores que representaran al equipo nacional, así como al club organizador por el excelente trabajo desempeñado en esta competición tan importante, animándolo a organizar el próximo mundial.

Deja una respuesta