EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA, ESCENARIO DEL II RETO CANILES 911 BTT DE MARATÓN.

LA PRUEBA ES VALEDERA PARA EL RANKING ANDALUZ Y PERTENECE AL CIRCUITO PROVINCIAL DE GRANADA.

caniles

Con el Parque Natural Sierra de Baza como escenario de excepción se desarrolla este próximo domingo 15 de junio en Caniles el II Reto Caniles 911 BTT de maratón. Esta atrayente prueba pertenece al Circuito Provincial de Granada BTT maratón y además es puntuable para el Ranking Andaluz. El C.C. Caniles 911 propone para esta segunda edición un recorrido que ha sufrido pequeñas pero interesantes variaciones respecto al año pasado, lo que hará más emocionante si cabe el desarrollo de la prueba.

El recorrido total es de 91,1 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 2565 metros, donde la altitud máxima a la que se llegará será de 2016 metros, mientras que la mínima estará en 855 metros, por lo que la prueba se antoja exigente a la vez que motivadora. Además, el club organizador ofrece la posibilidad de completar un recorrido más corto, de 68,1 kilómetros (no puntuable). Se espera una gran afluencia de público, habiéndose fijado el número máximo de participantes en 300.

La salida está prevista para las 8.30 horas del sábado, aunque desde dos horas antes, en el Paseo Federico García Lorca, se podrán recoger dorsales e inscribirse en la prueba. Desde el Paseo de Caniles se dará el inicio a la prueba que llevará a los participantes por lugares como Río Gallego, Collado de Los Frailes, El Tesorero, Río de Tablas, Arroyo de Morax o la rambla del río Galopón, para desembocar nuevamente en Caniles, donde estará instalada la línea de llegada.

Está previsto que el C.C. Caniles 911 entregue trofeo a los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: junior, sub 23, sénior, élite, máster 30/40/50 y 60 (masculinas y femeninas).

La siguiente prueba del Ranking Andaluz de la modalidad de maratón será el 20 de septiembre en Jaén, mientras que la próxima y última cita del Circuito Provincial de Granada será en Quéntar el 27 de septiembre.

Más información

Reglamento público

Rutómetro

Plano

 

Deja una respuesta