BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

EL PABELLÓN ALAMEDA NO PUEDE FRENAR AL COVIRAN GRANADA, 73-81.

GRAN TRIUNFO DE LOS NAZARÍES EN LA HASTA HOY INEXPUGNABLE PABELLÓN ‘ALAMEDA’ CON UN GRAN ACTUACIÓN DEL BASE CARLOS CORTS, BIEN SECUNDADO POR CUATRO DE SUS COMPAÑEROS QUE SUPERARON LA DECENA DE PUNTOS.

  • El gran triunfo del Baskonia en casa del Fundación Globalcaja La Roda, unido a las victorias de HLA Alicante y Covirán Granada deja una Liga LEB Plata con tres líderes.
  • Corts (21 puntos) y la gran compañía de Cobos (15), Iriarte (11), Nguirane (11) y Rodríguez (11).
  • Por parte de los locales Marco fue el mejor con 17 puntos y 7 asistencias.

Triunfo del Coviran Granada por 73-81 ante el Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a todas las adversidades y se convirtió en el primero en ganar en el pabellón Alameda, ya que los locales estaban invictos en casa. Los parciales logrados en los cuartos pares fueron decisivos en el resultado final. Los rojinegros llegaron por delante a los últimos minutos y supieron jugar con la presión ambiental. Carlos Corts, Carlos de Cobos, Manu Rodríguez, David Iriarte y Maodo Nguirane anotaron más de 10 puntos, pero el mejor del encuentro fue el base granadino, que se fue hasta los 21 puntos y 23 de valoración. Los visitantes se sintieron como en casa, ya que hasta 70 aficionados nazaríes se desplazaron hasta la ciudad del Gallo.

Carlos de Cobos fue el protagonista de los primeros minutos sobre el parqué del pabellón Alameda. El base inauguró el marcador del derbi andaluz con un triple, pero Conde y Rigo le dieron el mando del partido a los locales (6-3). Carlos de Cobos anotó su segundo triple del encuentro para empatar y Alejandro Bortolussi anotó la primera canasta de dos puntos para el Coviran Granada. Marco y Hinnenkamp abrieron un parcial de 6-0 para los locales (14-8). El ala-pívot argentino y Manu Rodríguez acercaron al equipo de Pablo Pin (14-13), pero Conde, Orlov y Rodríguez estiraron la diferencia hasta el 21-14, aunque dos tiros libres de Carlinhos dejaron el resultado en 21-16 al final de los primeros diez minutos de partido.

Carlos de Cobos y Alo Marín pusieron el choque en un puño (22-20), aunque Jesús Chagoyen entró en escena con un triple a tabla (25-20). La defensa del Coviran Granada empezó a cortocircuitar el ataque del Aceitunas Fragata Morón, al que le costaba un mundo ver aro. Cuatro puntos de Carlos Corts y una canasta de Eloy Almazán empataron el resultado después de muchos minutos (27-27).

José Antonio Marco volvió a poner por delante a su equipo, pero de nuevo el base granadino empató y Maodo Nguirane puso por delante al Coviran Granada (29-31), algo que no pasaba desde el 0-3 inicial. Tres puntos más de Carlos Corts y una bandeja de Carlos de Cobos pusieron el 33-36 en el marcador en el intermedio.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Aceitunas Fragata Morón, que regresó a la pista con un parcial de 10-0 con Marco, Jiménez y Hinnenkamp como protagonistas. Pablo Pin paró el cronómetro, ajustó piezas y su equipo volvió a poner el partido en un puño (45-42). Jiménez y Marco mantuvieron a los locales por delante y contestaron todas las canastas de Manu Rodríguez, Maodo Nguirane y Alo Marín. Dos tiros libres del pívot senegalés dibujaron un nuevo partido de solo diez minutos (52-52).

Hinnenkamp, Rigo y Cameron pusieron un peligroso 59-54, pero Carlos Corts tiró del carro cuando peor pintaba el choque. El granadino se puso el disfraz de héroe para anotar seis puntos seguidos (59-58). David Iriarte no quiso ser menos y anotó un triple a tabla que obligó a Rafa Rufián a parar el choque tras subir el 59-61 al marcador. Corts siguió con su show y amplió la diferencia junto a un 2+1 de Manu Rodríguez (59-66). Jiménez y Conde volvieron a meter a los locales en el choque (64-66). David Iriarte se sumó a la fiesta de Carlos Corts para teñir el partido de color rojinegro gracias a un nuevo triple (66-72). El Coviran Granada gestionó a la perfección los últimos minutos y acabó sentenciando desde el tiro libre para imponerse por 73-81.

Tras su triunfo, el Coviran Granada se convirtió en el primer equipo en ganar en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera en lo que va de temporada. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a las adversidades y venció pese a las molestias de Eloy Almazán, Alo Marín y Ferran Torres. Además, la derrota del Fundación Globalcaja La Roda provoca un triple empate en cabeza entre manchegos, granadinos y el HLA Alicante.

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:

73.-Aceitunas Fragata Morón: José Alberto Jiménez 8, José Antonio Marco 17, Cheick Conde 13, Tomeu Rigo 8 y Ted Hinnenkamp 7 – quinteto inicial – Javi Marín 1, Taylor Cameron 12, Alejandro Rodríguez 2, Jesús Chagoyen 3 y Volodymyr Orlov 2.

81.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 15, Alejandro Bortolussi 6, Manu Rodríguez 11, Devin Wright 0 y Germán Martínez 0 – quinteto titular – Carlos Corts 21, Eloy Almazán 2, Alo Marín 4, Ferran Torres 0, Maodo Nguirane 11 y David Iriarte 11.

Parciales: 21-16, 12-20, 19-16 y 21-29.

Árbitros: Germán Morales y José Javier Marqueta. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a José Alberto Jiménez y Ted Hinnenkamp por parte local y a Devin Wright por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de competición en LEB Plata disputado en el pabellón Alameda ante 600 espectadores, 70 de ellos del Coviran Granada.[/su_note]

Deja una respuesta