EL MOUAZIZ VENCEDOR DE LA XXXIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA.

Impresionante imagen de los corredores instantes después de la salida. Foto: Ayuntamiento Granada.

Carles Castillejo y Paula González se coronan en el Medio Maratón de Granada como campeones de España en la distancia. 

Casi cuatro mil atletas han participado hoy en la trigésima tercera edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, prueba desarrollada en un duro circuito que ha decidido a los campeones de España de la distancia de este año y en la que se ha impuesto El Mouaziz, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 17 segundos.

El barcelonés Carles Castillejo (CA Adidas) y la leonesa Paula González (C BATHCO-Gonzalez Berodia) se han proclamado este domingo campeones de España de Medio Maratón al ganar en el Medio Maratón Ciudad de Granada, prueba en la que se ha impuesto el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA).

El podio masculino: Núñez, Castillejo e Iglesias (via twitter)

Castillejo, que fue segundo en la carrera, entró en la meta con un tiempo de una hora, seis minutos y dos segundos tras completar la mayor parte del recorrido junto al salmantino Rafael Iglesias (Bikila), que se descolgó en los últimos kilómetros para proclamarse al final subcampeón nacional.

González completó la prueba en una hora, 16 minutos y 35 segundos tras un gran final de carrera en el que superó a la lanzaroteña Aroa Merina (CA Globara), nueva subcampeona nacional.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló que “la carrera ha sido un gran éxito gracias al trabajo desarrollado desde la Concejalía de Deportes, apoyado por efectivos de otras concejalías y por un gran número de voluntarios. Desde el Ayuntamiento intentamos traer a Granada acontecimientos de interés para el granadino, pero también desde el punto de vista turístico. Turismo y deporte están unidos y esta temporada hemos tenido grandes ejemplos de ello con la Copa del Mundo de Baloncesto, el Mundial de Tiro Olímpico, la Universiada y ahora este campeonato de España de Medio Maratón”.

Para Enrique López Cuenca, vicepresidente de la Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación Andaluza, “la carrera ha sido fantástica. Ya sabíamos que venir a Granada era una garantía de organización, por la gran experiencia que tiene la concejalía de Deportes y la delegación granadina de la Federación Andaluza de Atletismo. Ésta es ya una prueba totalmente consolidada en el calendario autonómico y nacional que ahora se ha hecho aún más grande con este respaldo como carrera del Campeonato de España. El recorrido hacía que la prueba fuera exigente y el calor la ha hecho aún más dura. Ha sido una gran carrera”.

El Mouaziz no ocultó su satisfacción “por haber ganado en Granada, que es donde vivo, en la prueba del Campeonato de España. A la altura de La Chana, cuando cambié de ritmo, me di cuenta de que iba a ganar. Vivo en Granada y conocía el circuito. Me gustan los cambios que se han hecho. Llevo muchos años en Granada y espero en las próximas semanas obtener la nacionalidad española para poder representar a Andalucía y a España”.

Carles Castillejo, el nuevo campeón de España de medio maratón, dijo que “es el séptimo título que tengo. Había ganado en otras distancias, pero me faltaba ésta y por eso decidí participar. Ha sido una carrera muy dura con un circuito ‘rompepiernas’ que ha hecho que la prueba fuese muy exigente”. Para Paula González, campeona de España de medio maratón, la carrera “ha sido difícil. Fuimos en grupo hasta el kilómetros 12, pero entonces me informaron que había una corredora por delante y decidí romper el grupo para optar a la victoria, que finalmente logré”.

Deja una respuesta