Fútbol SalaPORTADA

EL MEJOR FÚTBOL SALA DE ESPAÑA DESDE ESTE JUEVES EN EL PALACIO.

Pablo Lozano junto al presidente de la RFEF Luis Rubiales en la presentación de la Copa donde competirán Jaén Paraíso Interior y Besoccer UMA Antequera.

Ocho equipazos, un ambiente inmejorable, más de 150 periodistas acreditados, aficiones volcánicas que se entregan en cuerpo y alma, goles, paradas, fintas, regates… Todo está listo para que Granada, en un marco incomparable como el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad nazarí, albergue, desde el jueves 9 al domingo 12, la Copa de España Don Dominio de fútbol sala, el mejor espectáculo posible sobre la 40×20.

Es la joya de la corona del fútbol sala, un evento trepidante con ocho aspirantes de altísimo nivel. La Copa de España Don Dominio concentra el foco de este deporte espectacular y hoy, en el mismo recinto en el que este jueves empezará a rodar el balón, se ha llevado a cabo la presentación del torneo que exige el máximo compromiso de la Real Federación Española de Fútbol y de todos los departamentos implicados para que la Copa de España sea una gran fiesta.

En un encuentro coloquial y muy ameno con los medios de comunicación, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, acompañado de Pablo Lozano, presidente de la RFAF, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, y María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, han destacado el valor que tiene el torneo y el hecho de que se celebre en una ciudad como la andaluza.

“Es una excelente noticia para Granada que se celebre aquí una competición de este nivel”, ha asegurado Francisco Cuenca, quien también ha querido enfatizar en todos los beneficios que supone albergar el evento: «Será un retorno directo de 2,5 millones de euros y por encima de los 10 indirectos. Se retransmite por televisión y tendrá un impacto brutal».

En nombre de la Junta, de Nova ha recordado la excelente relación que mantiene la institución con la RFEF, además de enfatizar en el altísimo nivel de esta Copa de España y en lo que supone para el territorio.

Por su parte, Luis Rubiales ha querido recordar que la Copa de España Don Dominio es mucho más que un espectáculo deportivo y ha querido dar las gracias tanto al Ayuntamiento como a la Junta por su implicación. “Es una ciudad acostumbrada a acoger a la gente con brazos abiertos. Qué ciudad tan fantástica, que pabellón… Va a ser una Copa de España fantástica”, ha apostillado el presidente de la RFEF.

Las tres partes han querido también reconocer la pasión de las aficiones, “ocho de las mejores del mundo del fútbol sala”, y Rubiales ha recordado que se llenará el pabellón y que también se podrá seguir por Teledeporte. “Queríamos que la mayoría de las entradas fueran vendidas a las aficiones. Antes se daban unas 300 por club y ahora damos por encima de las 1.000. Es tal el interés que incluso tuvimos un problema por la avalancha de peticiones y se colapsó nuestra web”.

También han estado presentes en el acto el presidente del Comité Nacional de Futbol Sala, José Miguel Monje y Carlos Díaz, director gerente de Gegsa (Granada Eventos Sociales).

Más actividades

No hay que olvidar que también se disputa estos días la Copa de España juvenil, coincidiendo en fechas para que la fiesta sea completa y suponga también un escenario ideal para las estrellas del futuro.

Además, en paralelo a la Copa de España se celebra el II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala RFEF, al que acuden, entre otros ponentes, el seleccionador de Portugal, el de Brasil, el de Argentina o el de España, principales selecciones a nivel mundial. La implicación de los entrenadores y entrenadoras de fútbol sala es máxima y se han incrementado en más de un 60% los inscritos con respecto a la última edición. Los días 10, 11 y 12 de febrero, en la ETS de Arquitectura, un programa con las voces más autorizadas de este deporte.

La Copa de España Don Dominio es el mayor espectáculo posible y, para alegría de todos los aficionados al fútbol sala, se podrán seguir todos los partidos por Teledeporte.