EL MARACENERO MARCELO MOCHÓN, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN.

MarceloMochon

LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO Y SE QUEDÓ A TAN SOLO SEIS SEGUNDOS DE LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA DE 20-24 AÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DISPUTADO EN SORIA.

Fuente: Maracena.tv

El triatleta Marcelo Mochón se proclamó el domingo en Soria subcampeón de España de duatlón en la categoría de 20 a 24 años. El deportista maracenero cumplió con creces su objetivo de clasificarse para el próximo campeonato de Europa.

Es el primer gran éxito nacional para este triatleta que vio que entrenar en bicicleta se le quedaba corto y decidió probar en el triatlón. Añadió la natación a sus entrenamientos de entre dos y tres horas diarias que compatibiliza con sus estudios de Química. Logró la clasificación para el Europeo y se quedó a apenas seis segundos de la medalla de oro, que pudo haber logrado de no sufrir un problema muscular en el final de la carrera definitiva. Pese a eso, hizo el mejor tiempo en los 5 kilómetros finales tras haber hecho inicialmente 10 corriendo y otros 40 en bicicleta.

En poco más de un año ha logrado ser tercero de Andalucía de triatlón y campeón regional y ganar diversas pruebas en las que asegura reina un gran ambiente que engancha al deportista.

Mientras llega en mayo la temporada de triatlones y añade la natación a sus competiciones, se centra en el objetivo del próximo europeo. Una prueba el día 26 de abril en Alcobendas para la que tendrá que recurrir a la colaboración de sus padres, de su principal patrocinador el podólogo Carlos Jiménez Salas y su equipo, Semar Elite. Su entrenador, David Fernández, le marca los entrenamientos en los que cada día ejercita dos de las tres disciplinas. Él especialmente trabaja la natación por ser en la que más necesita mejorar dentro de un deporte que asegura que aunque tenga categoría de IronMan está abierto a todos.

 

Deja una respuesta