EL MANCHESTER DIFUMINA EL SUEÑO EUROPEO DEL GRANADA, 0-2.

UN MAGISTRAL GOL DE RASHFORD, Y UN DUDOSO PENALTI ANOTADO POR BRUNO FERNANDES EN EL DESCUENTO, DILUYEN EL SUEÑO EUROPEO DE LOS CHICOS DE DIEGO MARTÍNEZ QUE JUGARON UN GRAN PARTIDO Y MERECIERON ALGO MÁS ANTE LOS INGLESES.

El sueño europeo del Granada CF se ve difuminado. El equipo de Diego Martínez que arrancó la competición en el mes de Septiembre ha ido paso a paso forjando su propia historia con la nitidez que daban sus resultados, y además brillaba cada vez más al ir superando a equipos de talla mundial, el esplendor máximo llegaba hoy luciendo ante un rival de talla internacional como el ManU, con jugadores como: De Gea, Pogba, Bruno Fernandes, Radsford, Cavani….pero el futuro tras los 90′ se ha vuelto algo más opaco.

El partido comenzó igualado, con un ritmo algo lento y en principio dominado por el conjunto de Solskjaer que aunque metía al Granada en su área no encontraba los tres palos de la portería de Rui Silva. El primero en intentarlo con un disparo fue Marcus Rashford pero su disparo se fue fuera. El Granada trataba de estirarse y tuvo en las botas de Soldado su primera gran ocasión.

Pero en una jugada de tiralíneas los diablos rojos mostraron su calidad, algo similar a lo sufrido por el Liverpool ante el Real Madrid, el sueco Lindelof puso un balón perfecto a la carrera de Rashford y el delantero inglés que estuvo a punto de perderse el choque, puso la magia con un control perfecto que le permitió plantarse ante Silva y superarlo sin dificultad a pesar del esfuerzo de Duarte por evitarlo, 0-1.

El Granada lejos de venirse abajo paso a tener los mejores minutos del partido, el mejor ayer un luchador Yangel Herrera estuvo a punto de sorprender a De Gea enviando el balón al palo, Kenedy lo intentó en la frontal con una jugada de pizarra, y posteriormente con otro remate dentro del área.

En la segunda parte, el Granada lo siguió intentando, tuvo llegadas y arranques de calidad que no terminaron con el premio deseado del gol. El segundo de la Premier supo nadar y guardar la ropa hasta el tramo final en el que se encontró el regalo de un penalti que no fue buscado. Eteki toco a Bruno Fernandes en un ejercicio defensivo habitual, con tan mala suerte que el colegiado entendió la acción como punible y señaló una pena máxima que el propio jugador portugués se encargo de materializar a pesar de los intentos de su compatriota Rui Silva por evitarlo, 0-2.

Al final excesivo premio para los visitantes que se marchan con un resultado demasiado bueno por lo visto sobre el terreno de juego. A pesar de todo quedan 90′ dentro de una semana en Old Tradford en el mítico ‘Teatro de los Sueños’ donde los de Diego Martínez no solo irán de turismo y a disfrutar de una ocasión que puede ser única ya que el ADN de este equipo, su lucha y su tesón hace pensar que todo es posible, y la ilusión es lo último que se pierde por muy difícil que parezca. Que el sueño luzca como nunca en el Teatro inglés.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada, 0 Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, Duarte (Germán, 54’), Neva (Foulquier, 74’); Yangel Herrera, Gonalons (Eteki, 86’); Kenedy (Machis, 74’), Montoro, Puertas; Soldado (Luis Suárez, 86’) Entrenador: Diego Martínez.

Manchester United, 2 De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw (Alex Telles, 45’); McTominay, Pogba (Matic, 73’); Greenwood (Van de Beek, 85’), Bruno Fernandes, James; Rashford (Cavani, 65’) Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Goles: 0-1, Rashford (30’), 0-2, Bruno Fernandes (90’)

Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Pogba (7’), McTominay (40’), Shaw (42’), Duarte (50’), Maguire (71’), Matic (84’), Eteki (89’)

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la UEL disputado a puerta cerrada en el Estadio de Los Cármenes de Granada.