EL LOJA CD LE PONE LAS COSAS DIFICIL AL GRANADA CF (2-3).

LOS CHICOS DE FABRI TUVIERON QUE ESFORZARSE AL MÁXIMO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA FRENTE AL LÍDER DEL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

Con motivo del 50 Aniversario del Loja CD, se ha disputada en la tarde-noche de hoy, el amistoso entre el conjunto local y el Granada CF, que ha terminado con el resultado favorable al conjunto rojiblanco por 2-3.

En la previa del partido se ha  inaugurado la Peña Granadinista de Loja y Poniente. A este acto han acudido el Vicepresidente institucional Javier Jiménez, el director de comunicación Javier Rufete y los jugadores Moisés Hurtado y  José Juan.

En el partido no han participado, por lesión los guardametas Julio Cesar y José Juan, el defensa David Cortés y el centrocampista Moisés Hurtado, aunque si se han desplazado hasta el Medina Lauxa. Destacar la presencia en la convocatoria de Hugo como portero suplente.

Por parte del Granada CF de inicio formaron, Roberto, Nyom, Pamarot, Diakhaté, Ribeiro, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Mollo, Jaime y Álex Geijo. En la suplencia por tanto han quedado Hugo, Siqueira, Mainz, Íñigo, Boateng, Fran Rico, Dani, Franco Jara e Ighalo.

MOLLO FUE UNO DE LOS DESTACADOS DEL PARTIDO. FOTO: DAVID HIDALGO VIA TWITTER.

Por parte del líder del Grupo IX de Tercera División han formado Corti, Toni, Álex Bautista, José Miguel, Peces, Rafilla, Gato, Nino, España, Ramiro y Álvaro Santos. En el banquillo junto al mister Fernando Estévez, quedaron Rafa Avilés, David Gámiz, Darío, Fernando, Corral, Pérez, José Alberto, Calvo y Matas.

De inicio el Granada arranco con vehemencia, y Mikel Rico estrello a los dos minutos el cuero en el travesaño de la meta lojeña tras un saque de esquina botado por Abel Gómez. Mollo y Jaime Romero fueron los animadores por parte rojiblanca, pero tuvo rápida respuesta en un intento de Álvaro Santos de sorprender por arriba a Roberto. Precisamente fue este jugador quien sorprendió a Roberto que en un error garrafal, trato de regatear al atacante lojeño, pero esté, estuvo mas listo le robo el cuero y anoto el primer gol de partido (1-0, m.21) La situación incomodo a los de Fabri, y forzaron algo mas la maquina, consiguiendo el empate en el m.37, al ejecutar magistralmente una falta Abel Gómez (1-1).

Antes del descanso, la conexión Abel Gómez-Geijo, que tantas alegrías dio a la parroquia rojiblanca el año pasado, entro en funcionamiento y con un remate de cabeza picado el goleador envió al fondo de las mallas un saque de esquina botado por su compañero, estableciendo el 1-2 en el m.40, marcador con el que se llegaría al descanso, gracias en parte a una acertada intervención de Roberto a disparo de Gato.

En la segunda mitad tras algunos cambios en ambos conjuntos, el capitán rojiblanco, Manolo Lucena, se impuso a la salida de un corner y en el segundo palo, remato con precisión el centro de Mollo, (1-3, m.50). Con este marcador, el Granada CF dejo hacer al Loja CD, para tratar de sorprender a la contra con la velocidad de Franco Jara, pero en el m.73,  el habilidoso David Gamiz no desaprovecho un buen pase a la espalda de la defensa rojiblanca para recortar diferencias (2-3). El tanto alentó a la grada y a los jugadores lojeños que vieron cerca la posibilidad de volver a equilibrar la contienda, y José Alberto estuvo a punto de conseguirlo en un error de Pamarot. El Granada CF recibió el mensaje y con Mollo y Jara como abanderados se presento en un par de ocasiones en el área rival, pero sin fortuna de cara al gol.

NYOM EN UNA DE SUS CLASICAS GALOPADAS PERSEGUIDO POR VARIOS JUGADORES LOCALES. FOTO: DAVID HIDALGO VIA TWITTER.

El tiempo se termino consumiendo y el triunfo final fue para los de Fabri, que no tuvieron un partido muy cómodo y dejaron ver algunas de sus carencias, frente a un Loja CD al que solo le falto un gol para terminar la fiesta en un sueño, sin olvidar la mala fortuna de Migue España, que en el m.11 del choque tuvo que ser sustituido por una lesion.

Deja una respuesta