EL JÚNIOR MLG ELECTROSOLAR FCBG ACCEDEN A CUARTOS DEL ANDALUZ.

Finaliza el grupo en primera posición tras dos victorias y se enfrentarán en cuartos de final al segundo clasificado del grupo A, Xerez CD Baloncesto mañana viernes a las 15:30.

El júnior MLG Electrosolar FCBG continúa su aventura en el Campeonato de Andalucía de clubes. El conjunto rojinegro consiguió su billete a cuartos de final del torneo tras ganar a CB Andújar por 60-64, que supuso la segunda victoria en esta primera fase. Además, el triunfo de CB CIMBIS ante CB Coria le dio el primer puesto al equipo de Adrián Ramírez, que se enfrentará al segundo clasificado del grupo A.

Después de la derrota de ayer frente a CB Coria, los rojinegros estaban obligados a ganar para tener opciones de pasar a la siguiente ronda. Los chicos de Adri Ramírez sabían la importancia de ello, aunque enfrente tenían a un duro rival, el CB Andújar, que venía como campeón de Jaén. Sin embargo, desde los primeros instantes, los granadinos estuvieron por delante en el marcador, pero sin una gran ventaja. Al descanso, los rojinegros vencían por 31-33 con una buena actuación de Ángel Corpas y Martín Molina, que acabaron con 18 y 16 puntos respectivamente al final del encuentro.

La diferencia oscilaba entre los dos y cinco puntos a favor del MLG Electrosolar FCBG. Al final del tercer cuarto, llegó un momento de duda para los rojinegros y Andújar se puso por delante. La renta era mínima, aunque llegaron a tener cuatro puntos de margen a falta de 5 minutos para acabar el partido. El equipo de Adrián Ramírez sumó desde el tiro libre y gracias a dos excelentes acciones de Martín Molina se acabó llevando el triunfo por 60-64.

Con los deberes hechos, al MLG Electrosolar le tocó esperar el resultado entre CB CIMBIS y CB Coria. La victoria del equipo gaditano certificó la primera plaza del grupo para los chicos de Adrián Ramírez que acceden a los cuartos de final como primeros del grupo C. En la primera eliminatoria, se enfrentarán al segundo clasificado del grupo A, el Xerez CD Baloncesto que hoy ha perdido ante UNICAJA de Málaga por 50-100.