EL IV DUATLÓN CROSS DE LA CHIRIMOYA ULTIMA LOS PREPARATIVOS.

Almuñécar ultima los preparativos para la celebración de IV Duatlón Cross de la Chirimoya.Tendrá lugar el próximo día 12 de octubre, a partir de las 10 horas, en el barrio de Torrecuevas.

El barrio sexitano de Torrecuevas acogerá,  por cuarto año consecutivo, una de las pruebas deportivas locales más populares por la buena acogida y participación de deportistas llegados desde distintos puntos de Andalucía.  Una de las novedades destacada en esta edición  es que  la organización ha disminuido la exigencia de la misma, reduciendo considerablemente el desnivel acumulado del último tramo a pie, según anunció, Francisco Jerónimo, miembro de la Asociación de Vecinos “El Acueducto”.

Jerónimo explicó  los por menores de la carrera y avanzó “que este año queremos que el número de inscritos supere al de ediciones anteriores y por ello hemos modificado la última parte del recorrido, se hacía muy exigente y eran muchos los participantes que nos pedían este cambio, aunque la distancia será idéntica 6,3 km  a pie;  16,4 km en bici, y,  vuelta a pie con 2,7 km de recorrido, el desnivel acumulado será mucho menor” detalló.

“Otra novedad de esta edición,  es que los más pequeños también pueden participar y para ello hemos creado una prueba paralela para niños de 6 a 15 años. Serán unos 500 metros a pie y 500 en bici. Con ello  pretendemos que los niños conozcan este deporte y gane adeptos en nuestra localidad;  lógicamente, es indispensable que los niños vayan acompañados de un adulto, así como el uso del casco “,  informó Jerónimo.

En cuanto al recorrido, que tendrá la salida a las 10 horas en la Rambla de Torrecuevas, los participantes, dirigiéndose por Río Verde hasta la depuradora, accederán por el Barranco Ítrabo y tomarán  el desvío de la izquierda, a la altura de “Los Come Uvas”,  siguiendo dirección hacia “El Zahonado”, una vez allí,  se descenderá por el cauce de Río Verde para volver al punto de salida,  donde se llevará a cabo la transición a la bicicleta”, indicó

“El recorrido en bicicleta tiene el mismo en su primer tramo,  sin embargo en  vez los deportistas llegar al Barranco Ítrabo, deben tomar el desvío de la derecha,  pasados los álamos, que los llevarán a la conocida Vereda Germán. Una subida muy exigente y técnica en algunas zonas. Una vez coronemos la cima de la montaña, empezará el descenso con una rampa considerable y rápida, se baja por la finca colindante pasando bajo el viaducto de la autovía y enlazando nuevamente con el camino de “El Zahonado”, donde cogerán el cauce de Rio Verde hasta la Rambla de Torrecuevas, donde se comenzará una segunda vuelta con el mismo recorrido. Esta  concluye en el punto de transición,  en el que los corredores se volverán a calzar las zapatillas”, detalló.

“El último tramo a pie, tendrá 2,7 km descenso otra vez hasta el cauce de Rio Verde,  desde aquí  los corredores tomarán la primera conexión a la izquierda,  que los llevará hasta “El Zahonado”,  continuando por este camino hasta tomar el primer desvío que los conducirá de vuelta al cauce del rio, saliendo prácticamente al camino que los llevará de nuevo a la meta.” Explicó.

Francisco Jerónimo manifestó que desde  la organización,  “hemos querido cuidar a los corredores por ello, por primera vez,  contarán con la atención de un servicio de fisioterapeutas,  antes y después de la carrera, que estará a cargo de la Clínica Fleming.  Además, añadió,  también  contarán con dos avituallamientos durante el recorrido. Antes de la salida le ofreceremos unos dulces para el desayuno y,  una vez concluida,  tendrán bebida y almuerzo, y por supuesto, una bolsa de corredor que incluye una camiseta.  Y, por supuesto, los tres primeros clasificados  absolutos, tanto  masculino  como féminas, así como  los tres primeros junior, máster 40 y locales, el más veterano y el más joven, también tendrán trofeo”, indicó

Para la celebración de la prueba la Asociación de Vecinos “El Acueducto” cuenta,  además de con varios patrocinadores, con  la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Patronato de Deportes, cuyo concejal delegado, Luis Aragón, destacó la “gran satisfacción que me supone  que este evento se haya asentando en el calendario deportivo de nuestro pueblo”. Aragón dio las gracias a la asociación de vecinos “por el gran trabajo que están haciendo para que sea posible celebrarlo un año más”, dijo.

La inscripción, que tiene un precio de 5 euros, se puede realizar a través del teléfono 662150137, o incluso  el mismo día de la carrera en el punto de salida de 8:15 a 9:30 horas.

 

Deja una respuesta