EL IAD CELEBRA EN GRANADA SU FORO DE PERIODISMO DEPORTIVO Y CAPACIDAD.

Tendrá lugar de forma presencial este próximo jueves en el CFI Reina Isabel, donde ya se han agotado las inscripciones desde varios días antes de su puesta en marcha.

Deportistas con discapacidad, atletas solidarios, formadores especializados en inclusión y comunicadores se van a citar este próximo jueves para poner sobre el escenario el primer foro de ‘Periodismo deportivo y discapacidad: comunicación del deporte en inclusión e igualdad’. Se trata de un evento que organiza la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Deporte y que se va a llevar a cabo de forma y presencial en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, donde ya se han agotado las plazas de inscripción a días de su celebración, debido al interés que ha suscitado entre los profesionales del mundo del márketing, del deporte y de la comunicación. 

De esta forma, desde las diez de la mañana, hasta las ocho de la tarde, atletas así como formadores llegados desde diversos rincones de Andalucía y de la Región de Murcia, llevarán a cabo sus ponencias sobre comunicación, accesibilidad y superación personal. Abrirá el bloque de charlas Antonio Tejada, director de La Ciudad Accesible y de Granada Paralímpica, ofreciendo herramientas para una comunicación universal. El ultra atleta solidario Ricardo Sánchez, va a incidir en la historia que esconde cada atleta y que el comunicador puede y debe extraer. La formadora Carmen Granados será la encargada de dar visibilidad a los deportistas cuya discapacidad los hace ‘invisibles’ y cerrará la fisioterapeuta y ciclista Eva Isidoro, contando una historia muy personal.

La jornada la completan dos mesas redondas. En la primera de ellas, ‘La élite del deporte’, intervendrán el paralímpico Manuel Robles, el campeón del mundo de fútbol sala para sordos Francisco Cabello y la jugadora recién ascendida a la primera división con el Coviran Churriana Inclusivo, Encarni Betanzos. La segunda servirá para conocer la historia de David Lorenzo y de Antonio Hermoso, dos deportistas ostomizados con retos deportivos en Los Pirineos, y a través de las carreteras de toda Andalucía.

Reina Isabel

Las ponencias se llevarán a cabo en el centro de la Avenida Federico García Lorca ya que este es un centro de formación totalmente accesible y preparado para acoger foros presenciales, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Además, sus estudiantes de grados, serán parte activa de estas ponencias ya que un buen número de estos alumnos se ha inscrito en un Foro, que a días de ponerse en marcha se ha asegurado un éxito en la participación.