EL HEAD COAH PRIMER COORDINADOR DEFENSIVO DEL TEAM ESPAÑA.

En la tarde del pasado sábado, en el Estadio Municipal Valleaguado, de la madrileña localidad de Coslada, tenía lugar el segundo encuentro del combinado nacional en el torneo clasificatorio para el Europeo 2020, encuadrado en el Grupo B.

Tras la derrota ante Hungría hace unas semanas, la histórica primera victoria en partido oficial se hacía más necesaria que nunca, toda vez que el Team Spain aún tiene dos duros partidos el año próximo, rindiendo visita a Israel, y recibiendo a Bélgica.

Para este partido, el cuerpo técnico presentaba una novedad: nuestro Head Coach, Fran García Juárez “Ochoa” ocupaba el puesto de coordinador defensivo de la selección nacional. Ochoa, ayudante del cuerpo técnico nacional desde la temporada 2013-2014, ha ido aumentando su relevancia dentro del organigrama técnico de la Federación, colaborando estrechamente con el equipo júnior desde el principio, y teniendo un papel más importante cada vez en la selección absoluta, con todos los cuerpos técnicos que han ido pasando por ella. 

Ante la reciente falta de coordinador defensivo, Ochoa se hizo cargo del puesto, siendo el duelo ante Turquía el primero en el cargo. Cabe destacar que la gran actuación de la defensa ante el potente ataque turco, mantuvo las esperanzas de remontada hasta el último cuarto, devolvió la posesión a falta de pocos minutos cuando el ataque había fracasado en su intento de ponerse por delante, y que fue la defensa la que terminó de sellar el triunfo. Sin duda un gran trabajo del equipo defensivo comandado por nuestro Head Coach.

En el apartado de jugadores, nuestro Antonio Espínola “Skrillex” no pudo participar por motivos laborales en el encuentro a pesar de sí haberlo hecho en Hungría y estar convocado para éste.

Enhorabuena al Team Spain por la victoria, a nuestro Head Coach Ochoa y a Skrillex por sus respectivas aportaciones, y esperemos que sea la primera de muchas.

Deja una respuesta