EL GRUPO CHINO PPTV SPORTS INTERESADO EN EL GRANADA CF.

TRAS INTENTARLO CON OTRO EQUIPOS DE PRIMERA, COMO MÁLAGA Y ESPAÑOL, EL GRUPO INVERSOR CHINO PODRÍA HABER REALIZADO LA PRIMERA OFERTA A LOS DUEÑOS DEL GRANADA CF.

Sergio Fernández (Marca).- Vuelta a la carga. El mismo grupo chino que se interesó por el Málaga hasta llegar casi a comprarlo -las negociaciones llegaron a estar prácticamente cerradas-, que preguntó por el Espanyol y que se ha interesado también por varios clubes europeos está muy enfocado a comprar el Granada.

Las negociaciones con el dueño del club, Gino Pozzo, sin embargo, están ahora mismo en un punto muerto. Mientras que para la compra del Granada estaban dispuestos a desembolsar una cantidad cercana a los 60 millones de euros, el grupo chino PPTVSports parece estar siendo algo más conservador. Es cierto que el caso del club costasoleño tenía una deuda elevada, que encarecía la operación. En el caso del Granada, que tiene unas cuentas mucho más saneadas, la oferta está incluso lejos de los 40 millones. Por eso, de momento, la primera respuesta del dueño italiano ha sido negativa.

Pina y Cordero, con los Pozzo

En cualquier caso, si la negociación prospera -fuentes cercanas a la operación así lo estiman-, tanto el presidente del equipo, Quique Pina, como su director deportivo, Juan Carlos Cordero, dejarían el club para seguir trabajando para la familia Pozzo en cualquier otro de sus clubes.

El trato entre los dueños y Pina sigue siendo excelente. Su última gestión internacional fue llevar a Quique Sánchez Flores al Watford, también de los Pozzo, y está siendo una de las revelaciones de la Premier. De la mano de Pina y Cordero,el Granada ha pasado de 2ªB a sobrevivir en Primera, ahora casi sin deuda.

El grupo chino PPTV, además, es el dueño de los derechos de LaLiga en China, lo que da un punto más de fiabilidad al inversor, que ya ha demostrado su solvencia en otros ámbitos. Así, despeja dudas sobre la posible incursión de un nuevo jeque trampa, como Ali Syed, de infausto recuerdo para elRacing.

En cualquier caso las negociaciones, en este momento, están paradas porque Pozzo se niega a vender el club en los términos de la oferta que le han hecho llegar. No significa que esté descartada, porque el interés chino es firme -mediante su portavoz, el señor Chang-, pero faltan todavía asuntos muy importantes que discutir, empezando obviamente por elevar la cantidad ofrecida por PPTV.

El aspecto emocional

Tanto para la familia Pozzo como para la actual Directiva del club nazarí, vender es una buena opción de negocio, pero choca frontalmente con la sensación de apego que ya les une tanto a la ciudad como al equipo. Lo cogieron en Segunda B y han logrado concretar fichajes importates y tanto ascensos como permanencias heroicas. El proceso será largo, pero no parece que la venta del Granada vaya a ser fácil en absoluto.

Deja una respuesta