EL GRANADINO RICARDO IBARRA SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL IRONMAN DE HAWAII.
EL BASTETANO CONSIGUIÓ AYER EN EL IRONMAN DE KALMAR EN SUECIA ACABAR EN OCTAVA POSICIÓN EN GRUPO EDAD +35 Y OBTUVO EL ‘SLOT’ PARA COMPETIR EN EL MUNDIAL DE KONA (HAWAII).
El triatleta bastetano del club Aquaslava Antequera, Ricardo Ibarra, se ha clasificado para el Mundial Ironman que en octubre se disputará en la isla de Kona en Hawaii, la cúspide que todo triatleta desea alcanzar. Ibarra consiguió la clasificación en el día de ayer en el Ironman de Kalmar (Suecia) donde finalizó en la octava posición del grupo de edad +35 años mejorando su marca personal en la distancia para terminar los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie en 9 horas 36 minutos y 50 segundos, mejorando su registro en esta distancia del año pasado en Barcelona.
Ayer en Suecia, Ibarra saltó al segmento de natación para hacer 1 hora 2 minutos en la primera fase de la prueba, saliendo en la decimocuarta posición de los participantes de su edad. El segmento de ciclismo sería fundamental, ya que adelantó posiciones manteniéndose siempre muy estable y hacer los 180 kilómetros a una media de 35,83 kilómetros por hora, lo que ya le puso en la octava posición de su grupo de edad y entre los 50 primeros de la clasificación general.
Tras el ciclismo quedaba toda una maratón a pie por delante. Ibarra comenzó a unos ritmos de entorno a 4:30 por kilómetro y aunque el desgaste de los kilómetros le fue pasando factura y subió algunos parciales terminó dándolo todo hasta el final para terminar haciendo la maratón en 3 horas 24 minutos para terminar en el puesto 40º de la general masculina.
En el almuerzo de todos los participantes de hoy, Ricardo Ibarra ha recibido el preciado slot para Kona, celebrándolo con otro grupo de triatlones andaluces que participaron ayer en la prueba.
“En tan solo dos meses desde hoy tendré que afrontar otro Ironman en mayúsculas, porque Kona es la cuna, el culmen, el techo que todo triatleta quiere tocar, y a mi me ha llegado ese momento, igual que podría haber llegado más tarde, o nunca, porque se tienen que dar muchísimas condiciones para que esto sea real”, ha indicado Ibarra, que aseguraba ayer que lo había dado todo durante la prueba.