EL GRANADINO, IGNACIO RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DE LA MONTAÑA EN ONTUR.

El corredor del Manuela Fundación, Ignacio Rodríguez, participó junto al equipo Élite-Sub23 en el LXVIII Gran Premio Primavera Ontur, cuarta prueba de la Copa de España de Carretera de la categoría, y subió al podio como campeón de la montaña.

Ignacio Rodríguez en el podio.

Después del kilómetro 20, el granadino del Manuela Fundación se escapó junto a Scott (Team Smartdry Girona) y Arias (Globalia-Zamora Enamora) quienes fueron abriendo hueco durante los siguientes 20 kilómetros, cuando, con tres minutos de ventaja con respecto al grupo, se unieron a la fuga cuatro corredores más: Lucas (Tenerife Bike Point – Gsport-Pe), Barbero (Globalia-Zamora Enamora), Moscardó (Essax) y Llull (Arabay C. Friendly Balear).

Rodríguez fue el primero del grupo de escapados en coronar la cima de La Muela (3ª categoría), pero a partir de ahí fueron neutralizados. La montonera rompió el pelotón en tres grupos, y reagrupada de nuevo fue Fran Muñoz (Eolo-Kometa) quien se escapó para coronar el otro punto de montaña, La Galera (3ª), si bien Ignacio Rodríguez cruzó la línea en segundo lugar, lo que le permitió sumar los 5 puntos que le aseguraban el maillot.

Muñoz sería finalmente quien se llevaría la prueba tras dar caza al británico Painter (La Tova – Huesca La Magia) en la última vuelta y marcharse sólo en el último paso por el Alto del Pantano, cruzando la meta a escasos segundos del grupo.De los siete corredores del Manuela Fundación, cuatro de ellos lograron cruzar la meta, a pesar de la intensa lluvia y las montoneras en el pelotón que han provocado numerosas caídas.