EL GRANADINO FRANCISCO ORANTES TABOADA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE AJEDREZ.

El MF de Granada Francisco Orantes Taboada y la cordobesa Mari Carmen Ordóñez Torres se han proclamado este fin de semana (18 al 20 de Diciembre) Campeones de Andalucía Absoluto y Femenino. La fase final se ha disputado en  en las instalaciones del Hotel Salobreña Suite de Salobreña (Granada), contando con una participación de 97  jugadores conjuntamente con el Sub18.

El domingo 20 de Diciembre tras cuatro intensas jornadas, finalizaba el Campeonato Andalucía Absoluto de Ajedrez, en tiempos de covid y con un riguroso protocolo de seguridad, destacaba la gran participación superior a la de los últimos años y con un gran nivel, 97 deportistas de los cuales 12 titulados, 4 Maestros Internacionales y 8 Maestros Fide, la mitad de los participantes con un Elo superior a los 2000 puntos dan fe del nivel de la competición.

Quedaba campeón absoluto el granadino del club ajedrez Puerta Elvira el Maestro Fide Francisco Orantes Taboada, partiendo de la posición 10 del ranking inicial, fue ganando partida tras partida y entablando en las dos últimas completando una puntuación de 6 puntos de los 7 posibles, completaban el pódium el malagueño Alejandro Pérez García y el sevillano Luis Manuel Esquivias Quintero.

En el apartado femenino la jugadora Motrileña, Rosa Adela Lorente Serrano del club ajedrez Nazarí conseguía la tercera plaza completando un pódium que encabezaba la jienense María del Carmen Ordoñez Torres y la sevillana Clara Helena Briand.