POLIDEPORTIVOPORTADA

EL GRANADINO ANTONIO BAILÓN PLATA EN NICOSIA.

Doblete español. Oro para Alberto Fernández y plata para Antonio Bailón en Nicosia en la Copa del Mundo de Tiro.

Gran espectáculo el que nos han brindado hoy estos dos grandes tiradores, que suman la tercera y la cuarta medalla para España que acaba la Copa del Mundo de Chipre liderando el medallero.

Alberto empezaba la jornada en la primera plaza de la clasificación con 74/75, lo que hacía presagiar una jornada tranquila para él, sin embargo empezó fallando dos platos en la cuarta serie y otra más en la tercera para completar 121/125 y tuvo que esperar a ver lo que hacían los rivales. Pronto se confirmó que su plaza de semifinales no peligraba.

Antonio todo lo contrario, ayer termino con 71/75 y parecía con pocas opciones. Sin embargo un 24 y 25 en la 4ª y 5ª serie le metían en la pelea. Empato a 120/125 con otros cuatro tiradores que se iban a disputar las tres plazas en juego. Él fue uno de los que la consiguió colándose en las semifinales, por primera vez casi dos años después de su oro en Munich.

La ronda de final se saldó tras una gran tirada de ambos. Empate a 13 entre ellos y el turco Yavuz Ilnam que se saldó con la clasificación de los dos españoles para disputar la gran final y dirimir el oro y la plata. El turco al final se quedó cuarto, pues el bronce se lo llevo el croata Giovanni Cernogoraz.

En la final la emoción estaba más que servida, Bailón falla dos seguidos el segundo y el tercero, parecía pan comido para Alberto, pero Fernández no rompe el quinto plato y luego vuelve a fallar el décimo y el undécimo. Antonio le adelanta, se coloca primero con un solo plato de ventaja. Pitido en el decimotercero para el granadino, empate y solo dos platos para terminar. Alberto falla a falta de un plato, Antonio lo tiene en sus manos, pero el último se le va. Empate final a 11.

Como no podía ser de otra manera, máxima igualdad entre dos grandes tiradores y grandes amigos. Se la tienen que jugar en la muerte súbita. Se les ve relajados a los dos, aun rivales en ese momento, se les ve incluso bromear. Empieza el duelo y en el 2º plato fallo de Antonio y el oro es definitivamente para Alberto.

Deja una respuesta