EL GRANADINO ANTONIO BAILÓN CAMPEÓN DE ESPAÑA EN FOSO OLÍMPICO.

EL TIRADOR GRANADINO HA CONSEGUIDO EN EL CAMPO DE TIRO DE LAS GABIAS ADJUDICARSE EL CTO. DE ESPAÑA DE FOSO OLÍMPICO AL SUPERAR A SUS COMPAÑEROS ALBERTO FERNÁNDEZ Y MANUEL MURCIA.

El Campeonato de España por categorías en la modalidad de foso olímpico proclamó a sus ganadores este fin de semana en Las Gabias. Más de 220 deportistas se citaron en esta competición nacional, uno de los torneos con más participación de todo el país tras la I Copa RFEDETO de julio, que acabó con el parón deportivo por el coronavirus. En este Campeonato se compite por categorías sin hacer distinción por edades o géneros. Durante los dos días en los que se ha luchado por el título, los tiradores disputaron un total de 125 platos en cinco canchas diferentes.

En la Categoría 1, destacó la igualdad durante todo el torneo. Finalmente, fue el granadino Antonio Bailón fue el que se llevó el gato al agua conquistando en casa el oro. A las puertas se quedó Alberto Fernández, que tuvo que conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para Manuel Murcia.

Otros resultados

En la Segunda Categoría el podio estuvo conformado por Diego José Sánchez, que fue el vencedor, seguido de Ismael García en el segundo cajón y Álvaro Bayo, que consiguió el bronce. En cuanto a la Tercera CategoríaBruno Dos Santos se colgó la medalla de oro, Ismael García la de playa y Gerard Carrera la de bronce. Finalmente, en Cuarta Categoría las primeras posiciones las ocuparon Juan Manuel Piriz (oro), Roberto Pumades (plata) y Daniel Hernández (bronce).

Debido a la unión de competidores sin hacer distinción por edades o géneros, no hubo categoría de damas en este Campeonato de España, aunque entre ellas destacó la actuación de Fátima Gálvez, que se quedó a las puertas de la final tras quedar eliminada en el shoot off que daba el pase a ella.