CICLISMO

EL GRANADINO ÁLVARO CUADROS TERMINA SEGUNDO EN LA CARPATHIAN RACE.

LA JOVEN PROMESA DEL CICLISMO NACIONAL, QUE HA ESTADO LÍDER DE LA PRUEBA TRES ETAPAS, ACABÓ SEGUNDO TRAS PERDER SU PRIVILEGIADA POSICIÓN EN LA ÚLTIMA JORNADA. FUE EL MEJOR JOVEN DE LA VUELTA.

El ciclista granadino Álvaro Cuadros, enrolado en las filas del AWT Greenway, filial del Etixx Quick Step, ha finalizado segundo en la general en la Carpathian Race, tras perder el liderato en la última jornada en favor del holandés Tim Ariesen. Cuadros, de 20 años y una de las promesas más firmes del ciclismo granadino y andaluz, se ha quedado a sólo cuatro segundos de conseguir adjudicarse su primera gran carrera en esta su segunda temporada como profesional en el equipo checo.

La Carpathian Race se ha disputado en seis etapas que han transitado por carreteras de Polonia, Eslovaquia y Hungría, donde finalizó la carrera el pasado domingo. Álvaro Cuadros ha estado tres jornadas con el maillot de líder de la carrera, que perdió el último día de la competición por las bonificaciones. Con este segundo puesto Álvaro Cuadros ha conseguido su mayor éxito como profesional en una carrera «donde ha estado los mejores sub-23 de Europa» y en la que, agrega, «me he sentido muy bien. El equipo ha trabajado para mí con el inconveniente del abandono de un compañero por una caída, por lo que sólo éramos cuatro corredores y estábamos en inferioridad con respecto a los demás «. La Carpathian Race tenía montaña «pero los puertos estaban demasiado lejos de la meta y eso no me ha beneficiado«, puntualiza.

En su fantástica actuación  en los seis días de la Carpathian Race Cuadros  ha conseguido un cuarto y un tercer puesto en la segunda y tercera etapa respectivamente, consiguiendo el liderato de la vuelta durante tres días, y finalizando segundo en la general individual y mejor joven de la vuelta. Cuadros ha sido el único español en la carrera. La siguiente cita del ciclista granadino será en unas semanas en el Tour de Picardía, una carrera de tres días en Francia.

La gran promesa del ciclismo nacional, tras su paso directo a profesionales desde juveniles, empieza a destacar después de un año de adaptación a la categoría y confirma con esta brillante actuación  que tiene un futuro prometedor en el mundo de las dos ruedas.

Fuente: Prensa Álvaro Cuadros.

Deja una respuesta