EL GRANADA VUELVE A SER LÍDER DE PRIMERA DIVISIÓN.

LOS DE DIEGO MARTÍNEZ EN OTRO GRAN ESFUERZO DE COMPETITIVIDAD, LUCHA Y CREENCIA HA SIDO CAPAZ DE COMPLETAR UNA SEMANA PERFECTA Y SUMAR ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO. HIZO UNA GRAN PRIMERA PARTE DONDE GOZÓ DE OCASIONES PARA HABERSE IDO AL DESCANSO EN VENTAJA Y EN LA CONTINUACIÓN SUFRIÓ PARA SUPERAR A UN RIVAL BIEN PLANTADO Y CON MÁS CHISPA EN LA RECTA FINAL. SOLDADO Y MACHÍS ANOTARON LOS GOLES LOCALES.

La alegría de volver a ver al Granada CF en la cúspide de la liga española, es directamente proporcional a la rabia que sufre su afición por no poder celebrar con su equipo la mejor etapa deportiva de su historia. La semana casa perfectamente con aquel slogan de El Corte Ingles, La Semana Fantástica, y es el equipo que dirige Diego Martínez hacía pleno en los tres primeros partidos oficiales de la temporada, que le han permitido ser líder de LaLiga y pasar su primera ronda europea en la mítica UEFA, ahora Europa League.

Athletic de Bilbao primero, Teuta albanés segundo y hoy el Deportivo Alavés han caído ante la firme y continuista puesta en escena del equipo rojiblanco al que ni el coronavirus, ni las vacaciones ni una pretemporada sin alegrías parece haberle cambiado ese rictus de equipo serio, comprometido y aguerrido que en ningún momento se da por vencido.

Hoy, pocas sorpresas en el once inicial, Diego lo tiene claro, juegan los mejores y reservo poco o nada para Europa. Y como ya ocurriera en Durrës el gol llego pronto y por parte del hombre que esta arrimando como nadie el hombro para hacer al Granada grande. Una carrera que desde el centro del campo le permitió plantarse solo ante Pacheco ante la extenuación de Ely al que se le levantaron las pegatinas. La seguridad de quien lleva años en esto le permitió cruzar el balón perfectamente y poner el 1-0 a los siete minutos de partido. No olvidar que la jugada arrancó con un balón largo de otro de los hombres del partido Darwin Machís.

El partido en números. Infografía: Granada CF.

El choque se mantuvo igualado aunque el juego ofensivo seguía con mayor presencia por parte de los locales con llegada de Machís y Carlos Neva. Pero una falta de Vallejo sobre Deyverson, el siempre activo atacante visitante, fue el preludio del empate. Joselu su compañero en el ataque alavesista enganchó un tremendo disparo al lado del meta granadino, que no tuvo fortuna y le resulto imposible detener el balón, 1-1 m.22. Poco después el balón tras un saque de esquina de los de Machín, se fue al palo de la portería de Rui Silva.

Hasta el descanso el juego a veces duro de los visitantes impedía el juego de los locales que a pesar de todo tuvieron dos grandes ocasiones para volver a adelantarse en el marcador. Un cabezazo de Yangel Herrera dentro del área se fue fuera y una buena acción de Machís por la izquierda, no fue rematada con acierto por Antonio Puertas también dentro del área. Al final se llegó al descanso con el empate a uno en el marcador.

En la reanudación el Alavés, se parapetó en su parcela del terreno de juego, y esperaba dar un latigazo arriba para llevarse el partido. Mientras que los locales con el paso de los minutos no encontraban fisuras en el planteamiento visitante y el juego aunque dominado por los locales fue muy anodino durante muchos minutos.

El paso del tiempo dejó sentir la fatiga en los locales, pero el Alavés no dio un paso adelante, aunque si gozó de una gran ocasión para haber hecho bueno su planteamiento. Un centro al segundo palo, era rematado en el área chica por un exrojiblanco, Edgar Mendez, pero aquí el internacional por Portugal, Rui Silva, puso las manos para enviar el balón al larguero y evitar el tanto visitante. Edgar y las piernas de Silva se tocaron pero la acción esta fuera de toda duda, y no fue penalti a pesar de los deseos visitantes.

Un minuto después, y ya con algunos cambios sobre el césped, Montoro calcó la jugada rival, la puso templada en el área, y el más listo de todos, Darwin Machís, persiguió el balón al segundo palo cabezando muy bien abajó pero Pacheco realizó una gran intervención, pero su rechazo quedó en la pierna izquierda del venezolano que con el meta patas arriba solo tuvo que empujar al fondo de la red y colocar el 2-1, m.79.

El Granada refrescó su equipo atrás, con Germán, arriba con Jorge Molina, marchándose del terreno de juego los dos goleadores del día. El Alavés ya quiso y no puedo, ante un Granada que cambió el guión en esos minutos finales y fue quien se guardo bien atrás aunque no dejó de tener presencia arriba con el buen trabajo de Molina y del brasileño Kenedy.

Al final y a pesar de los hasta siete minutos de prolongación la victoria se quedó con justicia en el casillero local que le permite ser líder y llena al equipo de moral de cara al próximo partido, otra vez el jueves, aunque esta vez en Los Cármenes ante los georgianos del Locomotive Tbilisi.

Ficha técnica:

2.- Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Montoro, m.64), Luis Milla (Víctor Díaz, m.90); Antonio Puertas (Kenedy, m.64), Machís (Germán, m.84) y Soldado (Jorge Molina, m.84).

1.-Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Ely (Duarte, m.46); Édgar (Guidetti, m.88), Abdalli (Ximo Navarro, m.46), Bataglia, Pere Pons, Luis Rioja (Borja Sainz, m.72); Joselu y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Édgar (m.24), Battaglia (m.26) y Lejeune (m.49)

Goles: 1-0 (7′) Soldado. 1-1 (22′) Joselu. 2-1 (79′) Machís.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex futbolista del Granada CF Rafa Lelo.