FÚTBOLGranada CFPORTADA

EL GRANADA SUSPENDE EL ERTE APLICADO POR LA COVID-19.

El Granada CF anunció este jueves que ha decidido suspender el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) parcial que había aplicado a algunos de sus empleados por la pandemia de la COVID-19 ante la reanudación a corto plazo de LaLiga Santander.

«El club ha adoptado la prudente decisión de suspender temporalmente, con carácter inmediato, el ERTE por fuerza mayor», indicó el Granada este mediodía en un comunicado.

La entidad andaluza toma esta medida tras la «decisión gubernamental» que dio luz verde el 23 de mayo para que se reanude LaLiga y «las posteriores informaciones que confirman, amparan y contemplan una previsión de reanudación a corto plazo y la desescalada progresiva dentro del sector futbolístico».

El Granada explicó que realizó el 5 de mayo la solicitud de ERTE por causa de fuerza mayor que afectaba, potencialmente, a parte de sus trabajadores y que éste fue aprobado por los organismos pertinentes el 20 de mayo.

La entidad andaluza confirmó que ya ha comunicado la suspensión del ERTE anunciada hoy a la autoridad laboral, al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Con esta medida, «todos los trabajadores del club habrán estado y estarán dados de alta, percibiendo su salario íntegro, sin que se les haya aplicado o aplique el ERTE por fuerza mayor ningún día desde el 14 de marzo, fecha de declaración del estado de alarma», añadió el Granada en su comunicado.

La entidad aclaró que «en el caso en que algún trabajador haya recibido notificación o percibido alguna prestación dentro del marco del ERTE por fuerza mayor suspendido, el club realizará las gestiones oportunas para regularizar la situación».