EL GRANADA SIN MIEDO A MENDIZORROZA.

DE LOS ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS LOS ROJIBLANCOS HAN SUMADO CINCO VICTORIAS Y TAN SOLO UNA DERROTA, AUNQUE ESTA SE PRODUJO LA PASADA CAMPAÑA POR 4-2.

El Granada ha ganado al Alavés, al que se mide este sábado en Mendizorroza, en cinco de los seis últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, aunque ha perdido en la mitad de las ocasiones en que ha visitado a los alavesistas a lo largo de su historia.

La única victoria del Alavés ante el Granada en el último lustro se produjo la pasada temporada, cuando los vascos vencieron por 4-2 para conseguir tres puntos claves para su continuidad en Primera División.

Cinco victorias del Granada, cuatro en el Nuevo Los Cármenes y una en Mendizorroza, es el favorable bagaje para los andaluces en los otros cinco de esos seis enfrentamientos más recientes.

Victoria nazarí en la primera vuelta

En la primera vuelta de esta campaña se impuso el Granada por 2-1 como local, mientras que hace dos campañas ganaron los rojiblancos por 0-2 en Mendizorroza, triunfo fundamental para lograr poco después la única clasificación de su historia para disputar competición europea.

Ese es el único triunfo rojiblanco en las ocho visitas que ha realizado hasta ahora al terreno de juego vitoriano, con un balance de cuatro victorias del Alavés y tres empates en los otros siete encuentros.

Metidos de lleno en la pelea por la permanencia

Los dos equipos llegan al partido del sábado metidos de lleno en la pelea por la permanencia y con los andaluces con tres puntos de renta en la clasificación sobre los babazorros.