EL GRANADA SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL DELANTERO COLOMBIANO LUIS SUAREZ.

EL MÁXIMO GOLEADOR LA PASADA CAMPAÑA EN EL REAL ZARAGOZA HA VIAJADO CON EL EQUIPO HASTA TIERRAS SUECAS AUNQUE EL CLUB NO HA HECHO OFICIAL LA LLEGADA DEL ARTILLERO COLOMBIANO.

Luis Suárez Charris, máximo goleador en la pasada temporada del Real Zaragoza, que no pudo terminar el curso con el equipo aragonés tras negarse el Watford a prorrogar su cesión para el playoff de ascenso, jugará definitivamente en Primera con el Granada.

Desde su explosión en el Zaragoza, el delantero colombiano, de 22 años, ha estado en la agenda de varios clubes. Uno de ellos, el Atlético de Madrid, que lo tuvo en cartera para cederlo. Sus anteriores agentes también negociaron con la Lazio.

El hecho de que el Watford se negara a prorrogar la cesión de Suárez para que pudiera jugar con el Zaragoza los partidos de ascenso a Primera, suscitó numerosas críticas por parte del club aragonés. Además de por todo lo ocurrido debido a la pandemia del coronavirus, consideraba que la competición estaba adulterada al no poder contar con su jugador más efectivo de cara al gol, por lo que solicitó que se suspendiera la promoción. Definitivamente el equipo maño jugará un año más en Segunda División.

La llegada de Luis Suárez al Granada, que aún no ha sido anunciada de forma oficial por el club español, fue confirmada por miembros de la entidad rojiblanca desde Suecia, donde este jueves los granadinistas disputará ante el Malmoe la eliminatoria final de la clasificación para la fase de grupos de la Europa League.

De hecho, el delantero colombiano ha formado parte de la expedición granadina desplazada esté miércoles hasta Malmoe, aunque no puede participar en el encuentro de competición continental.

La oficialidad del fichaje, que se producirá en las próximas horas, servirá para conocer si Luis Suárez llega desde el Watford traspasado o cedido para la campaña venidera con una opción de compra obligatoria al final de la misma. Aunque se habla que el traspaso se ha completado por 15 millones de euros en diferentes pagos que el Granada abonará al Watford y el delantero firma un contrato por cinco temporadas.

No hay que olvidar que el pasado 3 de Octubre, el jugador colombiano juró la Constitución española, y, por lo tanto, ha pasado a contar con la doble nacionalidad colombiana y española.