FÚTBOLGranada CFPORTADA

EL GRANADA SE ALEJA DEL ASCENSO DIRECTO TRAS CAER EN EL TARTIERE, 2-1.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS DE JOSÉ LUIS OLTRA QUE VUELVEN A DEMOSTRAR LA ENDEBLEZ DE SU JUEGO FUERA DE CASA. COMO OCURRIERA EN LA ÚLTIMA SALIDA A PESAR DE ADELANTARSE EN EL MARCADOR NO SUPO DEFENDER SU VENTAJA Y CON ERRORES INCREÍBLES FACILITÓ LA REHABILITACIÓN DE LOS DE ANQUELA.

El Real Oviedo se impuso al Granada (2-1) tras verse por debajo en el marcador y lo hizo tras cinco jornadas sin ganar y en un choque que decidió un gol en la segunda parte de Steven, jugador del filial carbayón que no salió de inicio, pero que fue determinante.

[pullquote]


[/pullquote]

El primer cuarto de hora de partido no tuvo demasiado ritmo por parte de ninguno de los dos equipos, pero fue el Granada el que llevó el peso del juego y acercó el balón al área del Oviedo. Un disparo al larguero de Joselu, invalidado por falta previa en el área, fue la acción de gol más clara de los nazaríes.

Con el paso de los minutos se fueron abriendo más huecos y el choque ganó en ritmo, y dureza, ya que el colegiado inexplicablemente perdonó la expulsión del jugador azulón Christian tras un pisotón temerario sobre Salvador Agra. El terreno de juego favoreció las contras de uno y otro equipo y que acabó premiando el acierto del Granada, que se puso por delante en un centro de Machís que Mossa despejó mal y Kunde aprovechó para batir la portería de Alfonso.

Los azules se repusieron rápido del golpe y, tras varios balones al área que no encontraron remate, acabaron encontrando el gol del empate al filo del descanso en un balón que se le escapó a Javi Varas en su intento por evitar un saque de esquina y que robó Carlos Hernández. El esférico salió rebotado y Juan Forlín lo envió al fondo de las mallas.

Un Oviedo volcado.

Tras el descanso, el Oviedo salió con otro talante, más ofensivo, empujado por un Carlos Tartiere que despertó con la reacción de su equipo, y el Granada tuvo que replegarse.

Primero lo intentó el Oviedo, con un pase entre líneas de Mariga que dejó con ventaja a Aarón, pero el disparo del ilicitano se fue fuera. Recogió después el guante el Granada, muy peligroso a la contra, que volvió a probar suerte con un disparo ajustado a un poste de Kunde y que tuvo la ocasión más clara por medio de Machís, que no acertó a rematar en el segundo palo pese a estar libre de marca. 

El técnico del equipo carbayón, Juan Antonio Anquela, movió el banquillo y dio entrada al canterano Steven, único delantero puro de la convocatoria ante las sanciones de Linares y Toché, y la jugada le salió perfecta.

El joven futbolista del filial adelantó a los suyos en el marcador tras un centro de Mossa. Steven se hizo con el rechace de Varas y acabó empujando el balón al fondo de la portería.

El Granada perdió a Joselu por lesión tras un codazo sin explicación de nuevo de Christian sobre la traquea del atacante rojiblanco, que de nuevo el colegiado dejó pasar. Así los visitantes intentaron la igualada dando entrada a Manaj y a Pedro, lo que hizo replegarse al Oviedo, pero no le sirvió para lograr el empate, aunque de nuevo el colegiado paso por alto unas claras manos dentro del área de un defensor local tras un centro de los granadinos, completando un triste actuación para los intereses rojiblancos. En el tiempo de descuento laposibilidad de al menos igualar el partido se esfumó tras quedarse con uno menos al ver Machís la roja por un cabezazo a Viti, también muy dudoso.

Al final nueva derrota de los rojiblancos, que se alejan ya ocho puntos de las dos primeras posiciones, y que al menos vuelve con la buena noticia que su delantero Joselu aunque tuvo que ser trasladado a un centro médico de la ciudad ovetense no presenta complicaciones en el transcurso de la noche seria dado de alta.


[su_note note_color=»#66ff86″] Ficha técnica:

2 – Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno (Viti, m. 86), Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Mariga; Saúl (Varela, m. 93), Aarón y Fabbrini (Steven, m. 62).

1 – Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro, m. 81); Kunde, Montoro, Salvador Agra (Hjulsager, m. 68), Sergio Peña, Machís y Joselu (Rey Manaj, m. 74).

Goles: 0-1, m.39: Kunde; 1-1, m.45: Juan Forlín; 2-1, m.64: Steven;

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Machís (m.89). Amonestó a Mossa (m.76) y a Mariga (m.88), por el Real Oviedo, y a Sergio Peña (m.34), Chico Flores (m.40), Montoro (m.60), Víctor Díaz (m.90) y Rey Manaj (m.96), por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 14.258 espectadores.[/su_note]

Deja una respuesta